Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios países conmemoran hoy el décimo aniversario de los comercios de vinilos

Tiendas de discos, en crecimiento en EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. a10

Portland.

Las tiendas de discos no sólo han sobrevivido a la masacre de la piratería musical, las descargas digitales y el streaming. Ahora están creciendo en número.

Varios cientos de tiendas independientes se han abierto en los años recientes en Estados Unidos, debido al resurgimiento de los discos de vinilo, de acuerdo con representantes de la industria.

Las tiendas están apareciendo en pueblos pequeños. Hay suficientes ventas de vinilo para mantenerlas. Hay muchos jóvenes emprendedores que están viendo esta oportunidad, dijo Wes Lowe, de Alliance Entertainment Corp, la mayor distribuidora mayorista de discos compactos, devedés y vinilos.

Esto da a los amantes de la música algo para celebrar, este sábado, Día de las Tiendas de Discos, su décimo aniversario en Estados Unidos, México, Argentina, Japón, Australia y otros países. La celebración rinde homenaje a las tiendas de discos locales, donde los asistentes se reúnen a hojear vinilos y casetes. En la década de los 70, todas las comunidades tenían al menos una tienda, pero cientos cerraron con la revolución de la música digital.

El número de tiendas independientes de discos se estabilizó en unas 2 mil antes de crecer en los años pasados a unas 2 mil 400, dijo Lowe. La resurgencia de las ventas de vinilo contribuye.