Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Anuncian la participación de artistas locales y sudamericanos

En Chimalhuacán llevarán a cabo la Feria de la Piedra
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. a11

Chimalhuacán, Méx.

Artistas de Colombia y Chile participarán en la edición 16 de la Feria de la Piedra, a la cual se registraron 125 canteros, quienes durante 15 días esculpirán obras de arte en cantera, mármol y recinto negro. Todos los espectáculos que se ofrecerán serán gratuitos, informó el patronato.

La feria artesanal y cultural se realizará del 29 de abril al 14 de mayo. Su principal atractivo es el tallado en piedra, concurso en el cual participan, en su mayoría, nativos de esta localidad, quienes esculpen figuras que a la postre se exhiben en distintos foros, con la promoción y apoyo del escultor chihuahuense Sebastián.

La Feria de Chimalhuacán se realiza en el llamado recinto ferial, ubicado en la colonia Acuitlapilco, en un terreno de 11 mil metros cuadrados, donde las actividades populares tienen espacio para 15 mil personas; mientras, el Teatro del Pueblo alberga hasta 6 mil espectadores.

Contaremos con la presencia de La Arrolladora, Pesado, Intocable, Julieta Venegas, Armando Manzanero, Yuri, Liran Roll, Tremenda Korte, Nana Pancha y Los Estrambóticos, Raúl Ornelas, Lagrimita y Costel, entre otros; una amplia oferta para todos los sectores de la población, se informó en un comunicado

Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones como Dinosauria Animatronix, talleres didácticos que al igual que los conciertos, serán gratuitos; además habrá pabellones comerciales, juegos mecánicos y gastronomía típica del municipio como pato a la basura, ahuautle y tamales de aceituna.