Estados
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales

La abanderada de Morena exige al priísta explicar por qué afectó a quienes lo eligieron

Delfina Gómez reprocha a Del Mazo haber aprobado el alza a gasolinas

La campaña del PAN en mi contra no me afecta; son mentiras y calumnias, dice la ex edil de Texcoco

Foto
La panista Josefina Vázquez Mota (centro), flanqueada por la diputada federal Cecilia Romero Castillo y el empresario poblano Marco Higuera, durante una gira por el municipio de Ixtapaluca para promover su candidaturaFoto René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 23

Lerma, Méx.

La candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reprochó a su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo Maza, haber aprobado el gasolinazo que afectó los bolsillos de los mexicanos y lo emplazó a dar una explicación de por qué votó en favor del incremento a los combustibles.

En Santa María Atarasquillo, donde Del Mazo Maza hizo campaña hace dos años en busca de la diputación federal por el distrito de Lerma, la abanderada de Morena dijo que el candidato priísta no ha dado una razón convincente para haber avalado el llamado gasolinazo. Lo menos que puede hacer es explicar por qué dio aval, por qué afectó a quienes lo eligieron, apuntó.

En esta comunidad, donde repartió volantes en viviendas y negocios, dos habitantes recordaron que hace dos años Del Mazo les fue a pedir el voto y les prometió regresar para atender sus demandas, pero el priísta nunca lo hizo.

Por ello, cuestionaron a la abanderada de Morena si iba a ser lo mismo que Del Mazo, o se comprometía a regresar cuando gobernara para cumplir sus promesas. Gómez Álvarez respondió que en efecto, la gente ya está cansada de que los políticos de siempre les mientan y sólo los busquen o utilicen cuando necesitan el voto.

“Yo vengo a hacer un gobierno diferente, sensible con las necesidades de la gente y transparente. Les tenemos que decir: ‘ya basta. Ya se llenaron mucho. Ya tienen departamentos en Miami o casas blancas’. Con nosotros nada de eso habrá. Vamos a utilizar los recursos como se debe. Acabar con los privilegios y destinar el dinero donde realmente se necesita”, aseguró.

Sobre la campaña de denostación que el PAN ha emprendido en su contra, Delfina Gómez consideró que no le afectará, pues todo son mentiras y calumnias.

Aunque le sigan buscando no van a encontrar nada. Están muy nerviosos porque les movimos el esquema, yo les recomiendo que mejor se pongan a trabajar, subrayó. La morenista también visitó el municipio de San Mateo Atenco, donde prometió apoyo a los zapateros; en Capulhuac ofreció respaldar a quienes se dedican al negocio de barbacoa y cerró su gira en Metepec, donde ofreció respaldo a los alfareros.