Estados
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales

Promete culminar obras de la línea 4 del Mexibús y adoptar el programa de Abuebuses

El candidato de PRI ofrece ampliar el Mexicable
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 23

Ecatepec, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato al gobierno del estado de México por la coalición PRI, partidos Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió a ampliar el Mexicable, el primer teleférico que se utiliza en el país para transporte público y comunica la zona alta de la Sierra de Guadalupe con la Vía Morelos.

En un recorrido por el Mexicable, el abanderado tricolor dijo que la segunda etapa del proyecto iría de Ecatepec a Tlalnepantla, en la zona del Río de los Remedios. Es una gran iniciativa porque reduce los tiempos de traslado, es un transporte que no contamina, subrayó.

Del Mazo abordó este transporte en la terminal Santa Clara y recorrió dos estaciones: San Andrés de la Cañada y Fátima, donde descendió para visitar el deportivo Bicentenario, en la colonia Hank González, donde encabezó un mitin con priístas de la zona.

El ex edil de Huixquilucán prometió también terminar las obras en la línea 4 del sistema de transporte Mexibús, que se construye en la actualidad; el recorrido será de la terminal del Metro Indios Verdes al municipio mexiquense de Tecémac, atravesando la vía Morelos.

El Mexicable, que el pasado 4 de octubre fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, tiene siete estaciones en 4.8 kilómetros. Su recorrido se estima en 17 minutos, transporta actualmente a 29 mil pasajeros por día y opera con 185 cabinas con 380 videocámaras de vigilancia.

Ante más de 4 mil militantes del PRI, Del Mazo destacó que entre sus propuestas está la construcción de un hospital regional para la zona de San Andrés de la Cañada, una de las más pobres y habitadas del municipio. También encabezó un mitin en la explanada municipal de Ecatepec, donde se reunió con más de 5 mil adultos mayores, a los que ofreció pensión y construir la un hospital de zona.

Prometió además adoptar el programa de Abuebuses, un transporte especial para las personas de la tercera edad que los lleva a sitios turísticos y de recreación el cual fue iniciado en Ecatepec hace más de un año.