Estados
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales
Vázquez Mota: el primo de Peña apuesta a la desinformación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 23

Ixtapaluca, Méx.

Josefina Vázquez Mota declaró que el primo de (Enrique) Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza, está apostando a que los electores no salgan a votar el 4 de junio, pues sabe que si lo hacen acabarán con 90 años de gobierno priísta y también con la inseguridad, la impunidad, el desorden, la falta de empleo y el cierre de empresas, por la corrupción que impera en el estado.

Reunida con unos 40 panistas en un salón de fiestas del fraccionamiento Las Palmas, la candidata albiazul a la gubernatura mexiquense pidió ayuda a los liderazgos para que difundan cuándo será la elección pues, aunque parezca increíble, la mayoría de los mexiquenses ni enterada está de que es el 4 de junio.

La desinformación la atribuyó al PRI y a su abanderado Del Mazo, a quien sólo se refiere como el primo de Peña Nieto, y está basada en que en la publicidad del candidato tricolor nunca se hace mención al 4 de junio y son contados los espectaculares que ha contratado el PRI.

Saben que van a perder

No es casual que tenga muy poquitos espectaculares, ¿saben por qué? Para que la gente no se dé cuenta de que va a haber una elección, que la gente no sienta que hay campaña, enfatizó la panista. Recordó que en procesos pasados, el PRI tapizaba las calles de publicidad y hoy no, lo cual atribuyó a que Del Mazo y su partido saben que van a perder.

Antes, durante un recorrido por una fábrica de pantalones, el empresario José Britos Sánchez denunció que desde hace más de un año y medio tiene paralizada parte de su planta debido a la inseguridad y la corrupción, de la cual se dijo víctima. A la candidata le explicó que se perdieron 800 empleos y sólo quedan 120 trabajadores; ahora están produciendo desde su planta en Puebla.

Vázquez Mota aseguró que fue a visitar el monumento a la corrupción, el rancho del gobernador veracruzano Javier Duarte que adquirió en la zona residencial de Valle de Bravo. El rancho, detalló, tiene cien hectáreas, inversión de 200 millones de pesos en infraestructura y un hospital, sí, un hospital para caballos, el cual edificó con dinero que se robó de las secretarías de Educación y Salud en aquella entidad.