Política
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En lo que va del año se han cometido 250 asesinatos en este destino turístico

Acapulco, sin policías suficientes para cubrir los 60 módulos de seguridad en el municipio
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 5

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Guerrero, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que no hay personal suficiente para que operen los 60 módulos de seguridad con que cuenta el gobierno municipal.

En lo que va del año, en ese puerto, uno de los principales destinos turísticos del país, se han cometido alrededor de 250 asesinatos, presuntamente relacionados con el crimen organizado, según reportes policiacos.

En entrevista, Sedano Romano precisó que actualmente sólo operan 13 módulos de vigilancia, pues no nos alcanza el personal para cubrir todos. Mencionó que las 550 cámaras de vigilancia que hay en la ciudad sí están funcionando.

El gobierno de Acapulco, por conducto de la secretaría, informó que mantiene abierta la convocatoria para ingresar a la policía municipal. Sedano Romano exhortó a jóvenes con vocación de servicio, comprometidos con la sociedad, a formar parte del proceso de selección.

Cinco ejecutados

En tanto, el vocero del gobierno de Guerrero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó del hallazgo de tres cadáveres en la Autopista del Sol, a la altura del municipio de Chilpancingo, la madrugada de este viernes.

En el municipio de Zitlala fueron ejecutados Sandalio Silva y Elia Tecuchillo, hermana del ex alcalde perredista Francisco Tecuchillo. Y en las inmediaciones del municipio de Zumpango de Neri, se encontró el cuerpo de una persona con huellas de tortura e impactos de bala.

Autoridades policiacas de Chihuahua reportaron al menos cinco asesinatos en la entidad: tres en Ciudad Juárez, uno en la capital del estado y otro en el municipio de Cuauhtémoc.

En Zacetecas, la violencia presuntamente vinculada a las pugnas y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales cobró la vida ayer de tres personas: dos en la capital del estado y una en la ciudad de Fresnillo.

Corporaciones de seguridad locales informaron que un comando, que se desplazaba en varios vehículos, privó de su libertad a tres personas de la ciudad de Calera.