Política
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a ex titular y custodios del penal de Ciudad Victoria
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 6

Siete custodios y el ex director de la prisión estatal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso por la fuga de 29 reos el pasado 23 de marzo, por un túnel de 40 metros de largo por cinco de altura; sin embargo, los presuntos implicados obtuvieron un amparo para no ser detenidos.

En su cuenta de Twitter, la vocería de seguridad pública del gobierno del estado informó que otros celadores no están fuera de las investigaciones, pues se presume que podrían tener alguna responsabilidad en la evasión de los convictos del fuero común y federal, de los cuales 18 ya fueron recapturados.

Por otra parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas y elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado detuvieron a Óscar Andrés N, señalado como miembro de una banda dedicada al secuestro en la zona fronteriza de la entidad. Fue capturado en un operativo en la ciudad de Reynosa para rescatar a una persona privada de su libertad el 18 de abril y por quien se pedía un rescate de 2 millones de pesos.