Política
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca me he reunido con la maleantada, dice en Coahuila

Si nexos con Duarte fueran ciertos, ya me hubieran acabado: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 10

Múzquiz, Coah.

Si los señalamientos sobre su presunta relación con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fueran verdaderos, los corruptos ya me hubieran acabado, declaró Andrés Manuel López Obrador durante el segundo día de gira por Coahuila.

A los señalamientos del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien pidió al gobierno federal indagar los presuntos vínculos de Duarte y el dirigente del partido Morena, éste señaló: Es muy corrupto el presidente del PRI, igual que el del PAN; son mafiosos.

–¿No hay relación con Duarte? –se le preguntó antes de encabezar un encuentro con militantes de Morena y simpatizantes de Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila.

–De ningún tipo. Yo no me reúno con corruptos. Ni con Duarte, ni con (Vicente) Fox, ni con (Felipe) Calderón, ni con (Carlos) Salinas, ni con (Enrique) Peña Nieto; con ninguno de esos corruptos, no me reúno con la maleantada.

–¿Está su conciencia en paz?

–Totalmente. Si fuese cierto lo que dicen los corruptos, ya me hubiesen acabado, destruido, pero no van a poder, nunca.

Aseguró que a la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, le pueden buscar lo que quieran, está limpia completamente; ya gobernó en Texcoco y no robó. No es como la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien recibió del corrupto Enrique Peña mil millones de pesos supuestamente para apoyar a migrantes, pero no ha demostrado cómo usó ese dinero.

Insistió en que priístas y panistas están nerviosos por el avance de Morena en las preferencias electorales en el estado de México. Están desesperados y muy preocupados Enrique Peña, Felipe Calderón, el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, porque Delfina Gómez Álvarez encabeza las preferencias electorales en la entidad.