Política
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queja de Morena contra el PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 10

Morena presentó una queja contra el PAN, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul instruyó oficialmente a su militancia difundir calumnias que vinculan al dirigente del partido, Andrés Manuel López Obrador, con Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó a ese organismo emitir las respectivas medidas cautelares para que cesen los ataques contra esta fuerza política y su presidente nacional.

Morena presentó como prueba un oficio, fechado el 17 de abril de 2017, en el que Damián Zepeda Vidales, secretario general del blanquiazul, instruye a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de Veracruz, seguir una línea estratégica de comunicación.

En dicho escrito, el dirigente panista recomienda lo siguiente: “En todos los pronunciamientos públicos que hagan los dirigentes estatales y municipales del partido sobre el tema deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador. Ser enfáticos en este punto.

Con objeto de transmitir un mensaje homogéneo en todos los casos deberá mencionarse la cantidad de 2 millones y medio de pesos mensuales como el monto que Duarte entregaba a Morena.