Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma convenio con propietarios rurales para llevar Prevenimss al campo

Invertirá el IMSS $150 millones de pesos en infraestructura hospitalaria en Morelos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 30

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 150 millones de pesos en la mejora de infraestructura hospitalaria en el estado de Morelos, informó el director general del organismo, Mikel Arriola, quien destacó que el objetivo es mejorar la atención médica que se ofrece a la población, incluidos los empadronados del Seguro Popular.

El IMSS detalló que se destinarán recursos a la remodelación de ocho quirófanos del Hospital General Regional de Cuernavaca, la ampliación del área de urgencias de los hospitales generales de zona de Cuautla, y las áreas de consulta externa, urgencias y sanitarios del de Zacatepec, así como mejoras en la Unidad de Medicina Familiar de Yautepec.

En gira de trabajo por la entidad, Arriola firmó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), con la finalidad de llevar acciones de Prevenimss a los lugares de trabajo y el campo en beneficio de 240 mil agremiados.

Al acto asistieron el líder nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, y como testigos de honor suscribieron el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y el gobernador Graco Ramírez.

Con dicho convenio los agremiados a la CNPR recibirán servicios médicos de revisión para prevenir o detectar enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión arterial y diabetes.

El titular del IMSS señaló que se acercarán Unidades Médicas Móviles al campo y a los centros de trabajo, además se construirán otras Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-Prospera para que sigamos llegando a donde nadie llega.

Arriola enfatizó que la formalización de los productores del campo genera empleo y exportaciones, lo que hace posible el convenio que hoy se firma y que tiene el acento en que todos accedan al seguro más universal en salud del país, que es el Seguro Social; logro de los campesinos, de los productores del campo y de los obreros.

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, afirmó que se desarrolla un gran plan de trabajo para dignificar el campo mexicano y apoyar a las fami-lias, pues si alguien no le ha fallado al país son los productores del campo mexicano, con quienes estamos profundamente agradecidos.

Arriola también supervisó el avance de programas para mejorar la atención médica en el Hospital General Regional número 1 de Cuernavaca y pidió acelerar la gestión de camas para agilizar el servicio en urgencias y quitar presión a médicos y enfermeras.