Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el dinamismo de un coupé y el dominio de un SUV

Volkswagen lanza auto eléctrico ID Crozz en Auto Show de Shanghai
Foto
El ID Crozz, el primer crossover eléctrico de Volkswagen, comenzará a producirse en 2020
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 30

Shanghai.

Volkswagen está desarrollando una gama completa de vehículos eléctricos de vanguardia. En el Auto Show Shanghái 2017, Volkswagen está mostrando importantes adelantos de estos nuevos protagonistas de la movilidad eléctrica. El doctor Herbert Diess, presidente del Consejo Administrativo de la marca Volkswagen mencionó: Para 2025, queremos aumentar a un millón de unidades las ventas de vehículos eléctricos. El ID Crozz jugará un papel principal. Su producción comenzará en el 2020. Este vehículo de cuatro puertas es el primer crossover eléctrico de la marca.

La familia ID

Después del lanzamiento mundial del ID (París 2016) y del ID Buzz (Detroit 2017), ahora es turno del tercer integrante de la familia, el ID Crozz. Una nueva generación de vehículos cero emisiones con gran autonomía, diseño carismático de movilidad eléctrica y habitáculo vanguardista.

500 kilómetros, tracción total, sombra ligera y sistema CleanAir, el ID Crozz fue conceptualizado como un auto deportivo, con diseño cero emisiones todo terreno, con tracción integral permanente que impresiona en la vida urbana y en las pistas de un estilo de vida activo. El ID Crozz entrega una potencia de 225 kW (302 Hp), tiene una velocidad máxima de 180km/h y puede recorrer hasta 500 km (nedc) con una sola carga. La batería de alto rendimiento se pue-de cargar en 80 por ciento de su capacidad en tan sólo 30 minutos, utilizando un sistema de rápida carga (con una potencia de 150 kW DC). El autoconcepto cambia a modo ID Pilot completamente autónomo cuando el conductor toca por tres segundos el distintivo VW en el volante. Todos los controles e instrumentos del auto concepto son completamente digitales, tal como si fuera un teléfono inteligente con ruedas. La información más importante se proyectará en el campo visual del conductor gracias a la realidad aumentada.

El control de gestos está ganando importancia. Incluso, un nuevo desarrollo de sombra de luz en el techo panorámico transparente es controlado por gestos; la sombra ofrece una nueva forma de iluminación ambiental tanto interior como exterior. Mientras tanto, un nuevo sistema de ventilación CleanAir garantiza una buena calidad del aire dentro del vehículo en todas las condiciones exteriores.