Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 2-1 a Guadalajara y sigue en su lucha por la calificación

Cruz Azul no se intimidó y abolló la corona del monarca de la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 9

Cruz Azul logró vencer 2-1 a Chivas y mantenerse así en la lucha por la liguilla, aunque con pocas posibilidades al sumar 17 unidades, en la jornada 15 del torneo Clausura 2017.

Pese a que la afición chiva inundó el estadio Azul, que por primera vez en la temporada se mostró llenó, la Máquina no se intimidó. Abrió el marcador al minuto 20 y, a diferencia de otras ocasiones, aprovechó la ventaja de jugar con un hombre de más.

Después de ganar la Copa Mx y de encontrarse en los primeros puestos de la tabla general, el plantel tapatío se mostraba favorito, pero dio poca batalla. Su falta de pericia le impidió avanzar y se quedó con 25 unidades.

Guadalajara lanzó el primer ataque cuando Michelle Benítez mandó un centro que Carlos Fierro no alcanzó a rematar.

Pero los cementeros aguantaron la presión y minutos después Jorge Benítez llegó al área, donde fue derribado por el arquero de Chivas Rodolfo Cota. El árbitro Adonai Escobedo marcó el penal en favor de los celestes y pintó con tarjeta amarilla al guardameta.

Ángel Mena cobró la pena máxima. Los aficionados, en su mayoría chivas, abucheron al jugador, pero el delantero de la Máquina fue certero al disparar con pierna izquierda para marcar al minuto 20 el 1-0. Guadalajara recibió otro duro golpe al minuto 27, cuando se quedó con 10 hombres, después de que Miguel Ponce recibió una tarjeta roja por una falta sobre Benítez.

Al regreso del vestidor, el Rebaño Sagrado reforzó la ofensiva y mandó a la cancha a Alan Pulido por Carlos Fierro y salió el canterano Mauro Contreras, quien debutó, para dar lugar a Néstor Calderón. La escuadra celeste también modificó su esquema y entró Enzo Roco por Omar Mendoza.

Cruz Azul aprovechó el poco juego de Chivas y al 52 volvió a marcar por conducto de Francisco Silva, quien remató desde afuera del área para poner el 2-0.

Con la ventaja en número de hombres y en los cartones, la Máquina comenzó a buscar el tercer gol. Jorge Benítez y Enzo Roco lanzaron disparos, pero Rodolfo Cota se plantó como muralla.

Christian Chaco Giménez fue el único celeste ovacionado por los seguidores chivas al entrar al juego al 61, por Gabriel Pañalba.

Cruz Azul estuvo cerca de irse sin anotación en contra, pero al minuto 92 Oswaldo Alanis marcó por las Chivas con un tiro libre para dejar el 2-1 definitivo.

Al término del partido, Paco Jémez aseguró que lucharán por los seis puntos para calificar. Hemos tenido que tragar mierda por tonelada, pero seguimos trabajando y hace que ese trabajo no caiga en saco roto.

En tanto, Matías Almeyda dijo que el penal y la expulsión de Ponce los afectó. Consideró que el equipo está cansado, por lo que será importante tomar unos días de descanso y llegar bien a la liguilla.