Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ofrecerán hoy el capítulo 27 de su duelo goleador

El Barça, sin Neymar ni mañana, en el clásico ante un motivado Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. a10

Madrid.

No hay margen de error para el Barcelona y Lionel Messi, cuando este domingo visiten al Real Madrid en el clásico de la Liga de España, que lidera el equipo blanco con tres puntos de ventaja, a falta de seis fechas para el final del campeonato.

El técnico de los azulgranas, Luis Enrique, dijo que su equipo está obligado a ganar con o sin Neymar. Será, en todo caso, sin el suspendido brasileño, toda vez que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España advirtió que Neymar sigue inhabilitado para disputar el clásico.

El organismo canceló una reunión extraordinaria prevista para evaluar un recurso de suspensión cautelar de la sanción que solicitó el viernes el Barça. Luego, el TAD confirmó en un comunicado al club catalán que el castigo debía ejecutarse.

Ilusionados con la posibilidad de ganar el torneo por primera vez desde 2012 y segunda en nueve campañas, los madridistas miran por encima del hombro al Barça en choque de la fecha 33, reconfortados además por el margen del partido pendiente que deben disputar contra el Celta de Vigo, el 17 de mayo.

Messi y Cristiano Ronaldo ofrecerán el capítulo 27 de su particular y aparentemente eterno duelo goleador defendiendo a sus respectivos clubes, aunque el argentino, quien ostenta el récord en clásicos con 21 dianas por 16 del portugués, no le marca un gol al Madrid desde 2014.

Cristiano, autor de cinco tantos al Bayern Munich en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, parece llegar pletórico a la cita, más descansado que en temporadas anteriores.

Física y mentalmente está preparado para hacer un gran partido. La energía que transmite al grupo es impresionante, valoró el técnico Zinedine Zidane.

El rosarino, actual máximo cañonero liguero con 29 dianas y a sólo un doblete de celebrar 500 goles oficiales con el Barça, no podrá contar con la ayuda de Neymar, sancionado con tres partidos tras ser expulsado en la derrota contra el Málaga en la jornada 31.

En tanto, el Atlético de Madrid venció 1-0 con gol de Antoine Griezmann al Español, resultado que lo afianzó en el tercer lugar de la tabla, con 68 puntos.

El Villarreal, a su vez, venció 2-1 al Leganés, en lo que fue el regreso a la actividad del mexicano Jonathan dos Santos.

Con goles de José García al minuto 36 y de Sandro Ramírez al 40, el Málaga ganó 2-0 al Valencia. Osasuna sigue en la cola tras igualar 2-2 con Sporting de Gijón.