Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eintracht, que tenía 10 juegos sin ganar, venció 3-1 al Augsburg

Con doblete, Marco Fabián regresa al Frankfurt a la senda del triunfo
Foto
El volante jalisciense anotó por tercer partido consecutivo con las Águilas alemanasFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. a10

Frankfurt.

Marco Fabián, mediocampista mexicano del Eintracht Frankfurt, tuvo una brillante actuación al anotar dos goles para que su equipo retornara a la senda del triunfo en la Bundesliga, tras imponerse 3-1 al Augsburg.

El volante jalisciense siguió encendido sobre el arco rival y por tercer partido consecutivo se hizo presente en el marcador.

Las Águilas tenían 10 compromisos sin conocer la victoria, racha que los fue alejando de la zona de puestos que dan derecho a jugar las competiciones europeas.

Desde el arranque, el mexicano comenzó a preocupar la meta rival, pero sus disparos no tuvieron final feliz, mientras el Augsburg, con muy poco, sorprendía al ponerse 1-0 al minuto nueve con el gol del holandés Jeffrey Gouweleeuw.

Eintracht puso las cosas en su favor hasta la recta final del partido. El Commerzbank-Arena hizo ebullición cuando el ex jugador de Chivas aprovechó un centro con la cabeza de Timothy Chandler y también con la testa Fabián anotó al minuto 78 para el 1-1.

El portero suizo Marwin Hitz sufrió el segundo gol de Marco Fabián, quien fabricó la jugada, dio toques, ingresó al área, su primer disparo fue tapado, pero en el rechazo no perdonó y con la izquierda encajó el 2-1 al minuto 87. Al 91 el croata Ante Rebic decretó el 3-1 definitivo.

Con la victoria el Eintracht alcanzó 41 unidades, mientras el Augsburg se estancó con 32 puntos en zona de descenso.

El que no da señas de vida es el Bayern Munich, deprimido tras su eliminación en la Liga de Campeones, apenas empató 2-2 ante el débil Mainz 05, en duelo de la fecha 30 de la Bundesliga jugado en el Allianz Arena.

El cuadro bávaro tuvo que remar contra corriente, luego de que casi desde el silbatazo inicial se vio abajo en el marcador, pero gracias al holandés Arjen Robben logró sacar el empate en los minutos finales. Bayern Munich llegó a 70 unidades y el Mainz 05, con este punto de oro, arribó a 33.

El Bayer Leverkusen, donde juega Javier Chicharito Hernández, enfrenta hoy al Friburgo.