Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca ganar 10 veces el mismo torneo y su trofeo 50 en arcilla

Nadal, por doble hito en Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. a11

Montecarlo.

El tenista español Rafael Nadal buscará este domingo en la final de Montecarlo un doble hito: ser el primer jugador en ganar 10 veces un mismo torneo y superar el récord de 49 trofeos en arcilla que comparte con el argentino Guillermo Vilas.

Nadal, número siete del mundo, derrotó al belga David Goffin 6-3 y 6-1 y chocará en el partido definitivo con su compatriota Albert Ramos, quien avanzó por primera vez en su carrera a una final de Masters 1000 al superar al francés Lucas Pouille 6-3, 5-7 y 6-1.

Será la cuarta final de la temporada para Nadal, que perdió las tres que jugó: Australia, Acapulco y Miami. Esta vez, sin embargo, se encuentra en su territorio, el polvo de ladrillo, y ante un rival que jamás se vio en una situación como ésta.

Tengo la posibilidad de comenzar la gira de tierra jugando la final de uno de los torneos más importantes del año. Es un lugar muy especial para mí. Es algo que me hace muy feliz, expresó.

Si gana, el ex número uno se convertirá en el primer jugador de la historia que levanta 10 veces el mismo título. Y le llenaría de confianza para la parte del año que más disfruta: la semana que viene jugará en Barcelona, donde también acumula nueve títulos, y después viajará a Madrid y a Roma antes de intentar conquistar su décimo Roland Garros, en París.

La lógica dice que el antiguo récord de Vilas, de 49 títulos en polvo, caerá tarde o temprano. Nadal buscará su corona número 50 en arcilla y la 70 en total.