Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

León derrota 1-0 a Puebla, que está hundido en la tabla

Necaxa vence a Morelia y lo deja en peligro de descenso
Foto
Aldo Rocha (izquierda), del Morelia, y Brayan Beckeles, del Necaxa, durante el juego de la jornada 15 del Torneo Clausura 2017Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. a31

Aguascalientes.

Rayos de Necaxa venció de último minuto por 2-1 a Morelia, que profundizó sus problemas de descenso en la liga y este domingo podría caer al sótano en caso de que Veracruz derrote a Pumas.

Los atacantes chilenos Edson Puch, al minuto 12, y Nicolás Maturana, al 93, se encargaron de darle la victoria a los hidrocálidos en la fecha 15, mientras Rodolfo Vilchis, de penal al 33, había puesto el momentáneo empate para la visita.

De este modo, Rayos sumó 17 unidades con el triunfo, aunque la liguilla ya está lejos, en tanto Monarcas se estancó con 18, pero lo más preocupante es que se quedó con 112 en la tabla porcentual y mañana podría ser rebasado por Tiburones Rojos, que están en el fondo con 111.

Un Necaxa más relajado en el estadio Victoria, luego que hace una semana amarró la permanencia en primera división, mientras Morelia pelea todavía por conseguir mantenerse y para ello es vital ganar o, por lo menos, no perder.

Sin embargo, esa necesidad de Monarcas por triunfar no se apreció en el primer tiempo, pues Rayos se hizo del dominio del partido, aunque sin ser un vendaval sobre el arco defendido por Carlos Rodríguez.

En el estadio Jalisco, el Atlas de Guadalajara se empeña en meterse a la liguilla, luego de que este venció por la mínima diferencia de 1-0 a Pachuca.

El atacante argentino Matías Alustiza, al minuto 36, fue el autor del solitario, pero valioso gol. De este modo, Atlas insiste en conseguir boleto a la fiesta grande y alcanzó los 23 puntos para mantenerse entre los primeros ocho lugares de la tabla, mientras a los hidalguenses no les salió el plan de jugar con equipo alterno, se estancaron con 20 unidades y su boleto a liguilla está en peligro.

El duelo confrontó a dos clubes con paso muy parecido y todavía con opciones firmes de clasificar a la fase final, así que se cumplió con la expectativa, pues se esperaba un partido atractivo, con intensidad y velocidad, por la juventud de ambos.

Atlas quería aprovechar su condición de local en el Jalisco y el hecho de que con varios suplentes Pachuca estaba más concentrado en la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf contra Tigres de la UANL, programada para el miércoles, que en sacar el triunfo.

Sin embargo, los Tuzos se plantearon bien en el terreno de juego y atacaron por medio de su mejor elemento al frente, Hirving Lozano, de los pocos titulares de inicio, quien, como es habitual, era detenido con faltas.

Más que la derrota, la preocupación en Pachuca es que hilvanó su sexto partido en fila sin triunfar y sin anotar en la liga, en un tramo vital del certamen, en tanto los Zorros marchan firmes rumbo a la liguilla.

El León, por su parte, mantiene las esperanzas tras ganar a Puebla 1-0, con gol de Mauro Boselli, para que los esmeraldas lleguen a 19 puntos, pero todavía sin alcanzar liguilla, mientras Puebla quedó hundido en el fondo de la tabla, con 13 unidades.