Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meade destacó la prudencia en las políticas financieras

México tiene fortaleza económica para afrontar adversidad externa
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 15

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo durante un foro realizado en Washington que México cuenta con fortalezas económicas sólidas para afrontar el ámbito externo adverso y avanza con éxito en su proceso de consolidación fiscal.

El funcionario federal, quien participó en las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó que el país cuenta con logros económicos importantes debido a la prudencia en sus políticas financieras, así como las reformas estructurales emprendidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que el mundo afronta actualmente nuevos retos que se deben superar con un buen diagnóstico para estar seguros de que trabajamos en el camino correcto.

Luego de participar en las reuniones plenarias del Comité de Desarrollo del BM y del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI, el responsable de las finanzas del país acudió a un foro organizado por el grupo financiero estadunidense Citigroup, donde afirmó que México cuenta con fortalezas económicas sólidas para afrontar el entorno externo adverso y avanza con éxito en su proceso de consolidación fiscal, por lo que se espera una negociación exitosa de todas las partes en materia de comercio.

Meade se reunió con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú, integrantes de la Alianza del Pacífico, para analizar el estado de las economías de sus países en el actual contexto internacional. Durante la reunión se destacó la importancia de unir esfuerzos para promover una mayor inversión en infraestructura entre los miembros.

Hacienda informó que Meade se reunió, por separado, con el presidente del BM, Jim Yong Kim; y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.