Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tlalnepantla, Vázquez Mota llama a electores a creer que el triunfo de AN es posible

No pondré la otra mejilla en el debate del 25: Delfina Gómez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 23

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, advirtió que no pondrá la otra mejilla en el debate público previsto para este 25 de abril entre los seis candidatos, pues no dejará pasar calumnias. Apeló a que los abanderados lleguen a poner sobre la mesa propuestas que beneficien a los ciudadanos y evitar confrontaciones innecesarias.

Al concluir una semana en la cual fue centro de embates a diario de su adversaria la panista Josefina Vázquez Mota, adelantó que no va a permitir que su trabajo y carrera magisterial de 30 años sea enlodada con calumnias y mentiras. Que siga buscando, no va a encontrar nada, advirtió.

El viernes Delfina Gómez estuvo acompañada del senador Alejandro Encinas y este sábado por Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, quien dijo que el país no necesita más gobernadores del PRI, pues la nueva generación, como los llamó el presidente Peña Nieto, han sido una vergüenza internacional, como los casos de Humberto Moreira, de Coahuila, que lo detuvieron en España; Tomás Yarrington, de Tamaulipas, aprehendido en Italia; Javier Duarte, de Veracruz, aprehendido en Guatemala, y Andrés Granier, de Tabasco, que fue detenido en la Ciudad de México.

Cerca de ahí, en Tlalnepantla, Vázquez Mota llamó a los electores a creer que el triunfo del PAN es posible en la entidad, para consolidar un gobierno que beneficie a todos los mexiquenses y apeló a la memoria de los ciudadanos, pues dijo que dio buenos resultados cuando fue secretaria de Desarrollo Social y de Educación en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente.

Yo me declaro lista para ser gobernadora, ¿y ustedes?, arengó la abanderada panista ante más de mil 500 personas reunidas en la explanada del parque Hidalgo, donde llamó a recordar que hay que votar el 4 de junio.

A las 9 horas de ayer, la ex candidata presidencial conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra, y a un costado de la presa Madín participó en una ceremonia prehispánica y recibió una limpia para dar gracias a la madre tierra.

La noche del viernes, en Toluca, los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y los representantes de los partidos políticos en contienda definieron el formato del debate entre los seis candidatos al gobierno de la entidad, y sortearon los turnos de participación de cada uno de ellos.

El debate será el martes a las 20 horas y se transmitirá por el sistema de radio y televisión mexiquense, por el sitio web del IEEM y su canal de Youtube. Se dejará la señal abierta por si alguna televisora y radiodifusora lo quiere transmitir.

El moderador será el periodista Javier Solórzano, durará hora y media y será en la sede central del IEEM.