Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelca vehículo con jornaleros en Jalisco; un muerto y 17 lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 24

Puerto Vallarta, Jal.

La volcadura de una camioneta que trasladaba jornaleros agrícolas a los campos de brócoli en Lagos de Moreno provocó la muerte de un menor y heridas a 17 personas, tres de gravedad, reportó Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Precisó que entre los heridos había ocho menores, uno identificado como Mario Adolfo Vargas, de 16 años, quien falleció poco después. Otros 13 trabajadores fueron trasladados a hospitales de la región, entre ellos Ernesto Aguirre Reyes, de 14 años; Javier Aguirre Castro, de 18; Jorge Antonio Ponce Guerrero, de 32 años, Aurelia Reyes Donato, de 56, y Dionicio Ponce, de 61.

Los trabajadores habían salido de San Francisco del Rincón, Guanajuato, cuando se volcaron en el kilómetro 11 de la vía Lagos de Moreno-Unión de Tula. Aún no se definen las causas del percance.

Apenas el 10 de febrero, ocho jornaleros murieron cuando la camioneta de redilas en la que viajaban se volcó en el municipio de Casimiro Castillo, unos 240 kilómetros al suroeste de Guadalajara. Entre los fallecidos había seis mujeres; 19 lesionados fueron trasladados a hospitales de Casimiro Castillo y Autlán de Navarro.