Política
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profesor de la sección 22 niega delitos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 11

Oaxaca, Oax.

Estoy firme en mis convicciones, porque mis convicciones de lucha, de trabajo y de participación no son de hoy ni de ayer, son de toda una vida, expresó Mario Olivera Osorio, profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien la madrugada del viernes salió del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, luego de permanecer preso cuatro años, acusado de delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, acompañado de la dirigencia gremial, así como de familiares y amigos, el mentor –quien se desepeñaba de director de la escuela primaria Gregorio N. Chávez, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán– señaló que fue acusado injustamente de delincuencia organizada y no de secuestro, tal como se dio a conocer.

Olivera Osorio recuperó su libertad luego de que un juez determinó que no se comprobó su participación en el secuestro de dos niños, delito por el que fue arrestado en mayo de 2013, en un proceso que, acusaron, tuvo claros tintes políticos.