Capital
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Ejecutivo presentará la Carta Magna en la ONU
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajará a Nueva York, Estados Unidos, para presentar la Constitución Política de la Ciudad de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en lo que, dijo, será un hecho inédito, ya que es la primera vez que una Carta Magna es expuesta en dicho foro internacional.

Subrayó que en su exposición destacará principalmente la inclusión en el texto constitucional del respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas y barrios originarios, con lo que la capital se coloca como la primera entidad del país en cumplir con ese compromiso adquirido por México.

Es una invitación muy importante que tiene la Ciudad de México; he pedido al licenciado Porfirio Muñoz Ledo también que haga todos los contactos necesarios para que esto salga muy bien, señaló el titular del Ejecutivo local entrevistado luego de asistir al Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX, que organizó su administración en el Zócalo, como parte de los festejos por el Día del Niño.

Manifestó que de concretarse dicho encuentro se realizaría esta misma semana, aunque fuentes del gobierno capitalino señalaron que ya se realizan los preparativos para que Mancera Espinosa viaje al vecino país del norte el próximo miércoles.

Pendiente, reunión con ministros

Por otra parte, el mandatario capitalino dijo que en los próximos días espera concretar una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para abordar el asunto de las impugnaciones a la Carta Magna de la Ciudad de México.