Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ronaldo vio en directo y sin pagar la gran actuación de Messi.

Genialidad de Messi da triunfo al Barcelona 3-2 sobre Real Madrid
Foto
Lionel Messi brilló en el partido disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la fecha 33 de la liga española Foto Afp

Anotó dos tantos; el definitivo fue al minuto 92, el número 500 con los azulgranas

El argentino participó en otro gol y forzó la expulsión de Ramos

El equipo catalán iguala en la cima a los merengues, que tienen un partido menos

Cristiano Ronaldo pasó inadvertido

Ap, Afp y Dpa
Veracruz se lleva puntos de oro y Pumas pone en riesgo su clasificación a la liguilla

Los auriazules no dieron batalla; Verón, Castillo y el entrenador Palencia, expulsados

Los Tiburones superan a Jaguares y Morelia en la tabla del descenso al término de la fecha 15

Chicharito regresa con Bayer Leverkusen, que sigue en crisis

Friburgo. Después de un mes sin jugar en la liga alemana –debido a una lesión que sufrió con el Tricolor–, Javier Chicharito Hernández volvió a las canchas en la derrota de su equipo, Bayer Leverkusen, que cayó 2-1 ante el Friburgo. El tapatío salió de titular, pero su actuación fue de bajo perfil, con pocas oportunidades de hacer daño y salió de cambio al minuto 63 por Leon Bailey. Nils Petersen puso delante al Friburgo en el minuto 11, pero Kevin Volland logró empatar el duelo, de penal, en el 60. Cuando parecía que prevalecería el empate, apareció Pascal Stenzel para marcar el tanto de la victoria, en el 88, tras aprovechar una asistencia de Haavard Nielsen. Ahora, el Friburgo exhibe 44 puntos en la clasificación general, buenos para afianzarse en el sexto lugar, mientras el Leverkusen siguió sumido en la crisis: posición 12 con apenas 36 unidades de 90 posibles, rondando la zona de descenso.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Con mexicanos, el PSV derrota 1-0 al Ajax en el clásico holandés
Herrera juega en el empate del Porto

Porto. El mexicano Héctor Herrera tuvo un partido muy movido con el Porto, que empató sin goles ante el Feirense. Jesús Tecatito Corona no participó debido a un esguince de tobillo y Miguel Layún se quedó en la banca de suplentes. El resultado permite al Porto estar en el subliderato del torneo portugués con 69 puntos, a tres unidades del líder, Benfica, donde juega el delantero mexicano Raúl Jiménez.

Agencias
Agencias
El relevo nacional 4x800 termina quinto en el Mundial de Bahamas

El relevo mexicano 4x800, integrado por Tonatiu López, José Eduardo Rodríguez, Alexis Sotelo y Gamaliel Moctezuma, concluyó en la quinta plaza del Mundial de la especialidad, que se realizó en Nassau, Bahamas. La posta detuvo el reloj en 7.20.92 minutos, que impone marca del país porque es la primera vez que corren esa prueba. Los representantes de Estados Unidos (7.13.16) se adjudicaron el primer sitio con el mejor crono de la temporada, seguidos de Kenia (7.13.70), Polonia (7.18.74) y Australia (7.20.10). De los siete en contienda, el equipo de atletas refugiados fue descalificado.

En el último minuto Santos anota y derrota al América

En tiempo de compensación Diego de Buen logra gol definitivo

El equipo lagunero sube al quinto puesto y pelea pase a la liguilla

De la Redacción
Agencias
Arsenal, a la final de la Copa de Inglaterra

Londres. Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, en el encuentro disputado en Wembley ante el Manchester City de Pep Guardiola (2-1). Los 90 minutos reglamentarios acabaron con empate a un gol, después de que el argentino Sergio Agüero adelantara a los Citizens (62) y el español Nacho Monreal empatara para los Gunners poco después (71). En la final, el Arsenal se medirá al Chelsea, el próximo 27 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley. En la Liga Premier, Anthony Martial y Wayne Rooney sacaron provecho de ser titulares y marcaron los goles con los que Manchester United se llevó la victoria 2-0 en la cancha de Burnley, para ponerse a punto de los puestos de la Liga de Campeones.

Juve golea a Génova y va por el Scudetto

Roma. La Juventus, líder de la Serie A, ganó 4-0 en su estadio a Génova con un gol del argentino Paulo Dybala, para dar un paso importante hacia su sexto Scudetto consecutivo al ampliar a 11 puntos su ventaja sobre Roma, que juega el lunes ante el colista Pescara. Además de Dybala (al minuto 18), abrió el marcador en propia puerta el también argentino Ezequiel Muñoz (17) y lo completaron el croata Mario Mandzukic (41) y Leonardo Bonucci (64). Antes el Nápoles empató 2-2 ante el Sassuolo, y persigue desde el tercer puesto a Roma con un sólo punto de distancia. Los napolitanos se adelantaron con un tanto del belga Dries Mertens (52) rápidamente contestado por Domenico Berardi (59). Luego igualaron mediante el polaco Arkadiusz Milik (84), cuatro minutos después de que Luca Mazzitelli (80) pusiera por delante al Sassuolo.

Agencias
Agencias
Boca no luce y empata con Atlético Rafaela

Buenos Aires. Boca Juniors, líder de torneo en Argentina, tuvo un partido sin lucimiento y que sólo le alcanzó para igualar sin goles en su visita a Atlético Rafaela, que pelea por no descender a la segunda división. El equipo Xeneize tuvo pocas ideas para doblegar a su rival, al que apenas le generó dos opciones de gol en todo el encuentro, correspondiente a la fecha 21. Por el contrario, en los últimos minutos del encuentro debió soportar el asedio del conjunto local. Boca tiene ahora 45 puntos en la cima de las posiciones, pero la igualdad ante Rafaela permitió que se le acercara a tres unidades su escolta, Newell’s de Rosario, que este sábado venció 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata como visitante.

Mary Keitany gana el maratón de Londres con récord mundial

La keniana hizo 2:17.01 horas; marca femenina: IAAF

Paula Radcliffe, ayudada por liebres, cronometró 2:15.25 en 2003

Agencias
Agencias
Rafael Nadal, rey por décima vez en Montecarlo; supera a Guillermo Vilas

El español derrotó sin problemas a Albert Ramos por 6-1 y 6-3

Longoria quíntuple campeona en San Antonio

Paola Longoria retornó a la senda del triunfo para refrendar la corona por quinta vez en la Batalla del Álamo, en San Antonio, Texas, décima fecha de la temporada del tour profesional femenil de raquetbol, donde subió dos veces a lo más alto del podio, en singles y dobles.

Agencias
De la Redacción
Cavaliers barre a Pacers en playoffs

Indianápolis. Con récords de LeBron James, los campeones Cavaliers de Cleveland ganaron 106-102 y barrió 4-0 a Pacers de Indiana, en la primera ronda por el campeonato de la Conferencia Este, dentro de la postemporada de la NBA. Para The King James fue la victoria 21 consecutiva correspondiente a primera ronda de playoffs, la cifra más alta desde 1984, y logró la décima barrida en conteo individual, al superar a Tim Duncan (nueve), Tony Parker y Manu Ginóbili (siete). Los Rockets de Houston se impusieran 113-109 al Thunder de Oklahoma City, con lo que quedaron a un triunfo de finiquitar esta serie de la primera ronda de la postemporada.

México copa el podio en triatlón varonil

Bridgetown. México se agenció medalla de oro, plata y bronce en su asistencia al Campeonato del Caribe y América y Copa América de Triatlón, que tuvo lugar en esta ciudad, donde, además, se adjudicó una plaza para la justa de Barranquilla 2018. César Saracho (57.58 minutos) ganó el título, mientras que en damas, Vanesa de la Torre (1:03.00) y Adriana Barraza (1:03.23), ocuparon la segunda y tercera posición, detrás de la estadunidense Lindsey Jerdonek (1:02.52).

Agencias
Notimex
Pacheco y Hernández, quintos en Windsor

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Dolores Hernández terminaron en la quinta posición en la Serie Mundial de Windsor, Canadá, con una puntuación de 300.39 en el trampolín de trse metros mixtos. China se llevó los honores, seguido de Canadá y Australia que estuvo representada por Kevin Chavez, quien emigró para representar a ese país.

En duelo de olímpicas, Román supera a Avitia

Monterrey. En duelo de medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román superó a Mariana Avitia en la final del Grand Prix Mexicano 2017 de tiro con arco, tercer selectivo interno para formar la delegación mexicana a certámenes internacionales. En la especialidad de arco recurvo, en la fase de clasificación, Avitia arrebató la primera posición a la olímpica de Río 2016, Román, por marcador de 660 a 659, donde sólo un error daría la victoria a cualquiera de las competidoras. En la final, la experimentada capitalina fue más certera para quedarse con el triunfo y dejar con la plata a la regiomontana; mientras el bronce fue para la sonorense Alejandra Valencia.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Washington vence 6-3 a Mets
Foto
En la jornada dominical de las Grandes Ligas, los resultados fueron: Houston 6-4 Tampa Bay; Cachorros de Chicago 5-7 Cincinnati; Boston 6-2 Baltimore; Atlanta 2-5 Filadelfi a; Yanquis de Nueva York 1-2 Pittsburgh; San Luis 6-4 Milwaukee; Cleveland 2-6 Medias Blancas de Chicago; Detroit 13-4 Minnesota; Kansas City 2-5 Texas; San Francisco 0-8 Colorado; Toronto 6-2 Los Ángeles; Seattle 11-1 Oakland; Dodgers de Los Ángeles 6-2 Arizona; Miami 7-3 San Diego; Washington 6-3 Mets de Nueva York Foto Afp