Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tiempo de compensación Diego de Buen logra gol definitivo

En el último minuto Santos anota y derrota al América

El equipo lagunero sube al quinto puesto y pelea pase a la liguilla

Foto
Jonathan Rodríguez (izquierda), del Santos, y Paul Aguilar, del América, disputan el balón durante el juego de la jornada 15Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 5

Torreón.

Santos venció 2-1 al América en triunfo agónico y lo desplazó del quinto lugar de la tabla general para entrar con fuerza en la pelea por su pase a la liguilla.

El plantel lagunero llegó a la cancha con ánimos de ganar. Jonathan Rodríguez y Diego de Buen anotaron los goles de la victoria en los últimos minutos del partido, mientras Oribe Peralta descontó en favor de las Águilas.

Al cierre de la jornada 15 del Torneo Clausura 2017, Santos suma 24 unidades y avanzó lugares, mientras el América dejó escapar la posibilidad de asegurar su boleto y cayó al sexto puesto.

Potentes disparos de Osvaldo Martínez y Djaniny Távarez anunciaban desde los primeros minutos del partido disputado en el estadio TSM que la escuadra lagunera daría batalla.

Las Águilas, que aún padecen la falta de jugadores titulares por lesiones, no se amedrentaron. A pesar de que los locales dominaban el esférico, el plantel de Coapa se mostró fuerte en la defensa. La actuación del arquero Agustín Marchesín destacó al atajar con maestría los constantes disparos.

No obstante, los americanistas recurrieron en ciertas ocasiones al juego brusco para recuperar el balón. El silbante Yair Miranda amonestó a Michael Arroyo y Diego Lainez por faltas sobre los jugadores de Santos. Osmar Mares también desató la polémica al aventar a Jonathan Rodríguez en una jugada aérea. Una falta que no marcó el árbitro.

Julio Furch se quedó cerca de conseguir el gol al recibir un pase frente a la portería y rematar con un disparo que el arquero Marchesín atajó sin complicaciones.

Casi en seguida las Águilas se lanzaron al ataque. Paul Aguilar pegó un potente disparo desde fuera del área, pero fue despejado por Jonathan Orozco, guardameta de Santos.

Ambos equipos siguieron en fuerte enfrentamiento. Santos arriesgó más y de nueva cuenta estuvo cerca de marcar cuando Martínez dio un pase a Jorge Sánchez, quien se quedó a punto de disparar frente al área tras ser detenido por Edson Álvarez.

En el complemento, Santos continuó con la estrategia ofensiva. Sin embargo, desaprovechó un oportunidad clara para anotar cuando Djaniny falló en un remate, mientras se encontraba solo a pocos metros frente a la portería.

El técnico del América, Ricardo La Volpe, buscó un revulsivo ante los ataques de Santos, por lo que envió a la cancha a Daniel Guerrero por Diego Lainez, mientras Darwin Quintero entró por Silvio Romero.

Después de varios intentos, Santos consiguió el gol al minuto 82, cuando Jonathan Rodríguez recibió un pase y tras dar una media vuelta para defender el balón disparó con certeza.

América no estaba dispuesto a dejar ir la victoria. Oribe Peralta empató el marcador al 88 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

El partido parecía definido, pero en el último segundo apareció Diego de Buen (92) para salvar a Santos y con un disparo desde fuera del área anotó el gol que sentenció la victoria 2-1 de los locales.