Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria quíntuple campeona en San Antonio
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 6

Paola Longoria retornó a la senda del triunfo para refrendar la corona por quinta vez en la Batalla del Álamo, en San Antonio, Texas, décima fecha de la temporada del tour profesional femenil de raquetbol, donde subió dos veces a lo más alto del podio, en singles y dobles.

Con su etiqueta de número uno del mundo en la disciplina, Paola venció a Samantha Salas en la final individual entre dos mexicanas. La balanza se inclinó en favor de la potosina que comenzó ganando 11-9 y 11-7, perdió el tercer set 7-11 y definió el partido en 11-4.

La victoria representó una inyección de confianza para Longoria, quien hace una semana vio frenada su racha invicta (188 triunfos seguidos y seis años sin perder en un certamen de federación) en el Panamericano de San José, Costa Rica, ante la estadunidense Rhonda Rajsich, en la final.

La revancha no se hizo esperar y Paola venció a Rajsich en la semifinal texana, la víspera, que le dio el boleto a la defensa de su cetro frente a Salas. Es el título 81 de Paola Longoria y el quinto consecutivo en San Antonio con la mira de cerrar como la mejor del orbe por octava ocasión.

En la final de dobles, Longoria y Salas, vigentes monarcas mundiales, superaron 15-5 y 15-8 al dueto integrado por la potosina Jessica Parrilla y Carla Muñoz, de Estados Unidos.