Estados
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Reta a PRI y PAN a debatir en serio sobre corrupción; prevé más ataques esta semana

Exige Delfina Gómez detener calumnias
Foto
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, encabezó ayer un mitin en un paraje del Barrio de San Juan Bautista, municipio de Huixquilucan. Al acto acudieron mujeres mazahuasFoto Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 26

Huixquilucan, Méx.

La candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, exigió al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas desistir de la campaña promovida en su contra para impulsar al abanderado priísta, Alfredo del Mazo. Dijo que si quieren hablar de corrupción, se refieran a los negocios en lo oscurito entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

La abanderada de Morena previó que esta semana habrá más calumnias en su contra, y lamentó que esa sea la estrategia de sus “adversarios del PRIAN, que ahora rebuscan” en las cuentas de Texcoco de cuando ella era presidenta municipal.

Sostuvo que Ávila Villegas filtró información falsa. Nada de lo que me han acusado es cierto ni constituye delito, ni siquiera falta administrativa. No podrán encontrar nada que lastime mi candidatura porque no tengo nada malo en mi actuar político y administrativo. Como dicen los jóvenes: no se pasen de lanza, ya no se azoten, pónganse a trabajar, agregó.

La aspirante encabezó ayer una reunión con mujeres acompañada por la diputada federal Layda Elena Sansores; Lorena Villavicencio, de la asociación Mujeres de Hierro; la ex senadora Yeidckol Polevnsky, y la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, entre otros dirigentes.

Dijo que los ciudadanos quieren respuestas y retó a sus contrincantes a hablar de corrupción en serio, y abordar con transparencia y verdad casos como el del priísta Alfredo del Mazo Maza, a quien acusó de ser apoyado por el grupo Atlacomulco y de estar relacionado con los grandes fraudes en el estado de México.

Argumentó que los mexiquenses saben de los tratos sospechosos de los gobiernos estatal y federal con las empresas OHL e Higa, y con la familia Hank, entre ellos la construcción de carreteras, hospitales y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Los mexiquenses estamos hartos de la corrupción, señor Presidente. Se lo digo de frente y en nombre de millones de mexiquenses: no les tengo miedo. Ustedes tienen miedo a que la gente salga a votar porque no son invencibles.

En alusión a la panista Josefina Vázquez Mota, preguntó a sus seguidores: ¿Ustedes creen que alguien que miente, que calumnia, que difama puede gobernar nuestro estado? ¿Merecemos ese tipo de gente? Claro que no.

La profesora presentó su plataforma de género en Huixquilucan, la cual incluye crear una fiscalía especializada en violencia contra las mujeres, alerta de género en los 125 municipios del estado, garantizar la seguridad en las familias, apoyos a madres solteras y financiamiento para emprendedoras.