Economía
Ver día anteriorLunes 24 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae número de asalariados que se afilian a algún sistema de pensiones
Foto
Jubilados se manifestaron el pasado día 7 frente a la Secretaría de Salud, en Ciudad de México, en defensa de la seguridad social y el sistema sanitario público Foto Yazmín Ortega Cortés

La cifra en México pasó de 41 a 39.8 por ciento en una década, revela un estudio de la Cepal

En América Latina se incrementó de 46.3 a 55.7 puntos porcentuales en el mismo lapso

Susana González G.
Se deteriorará el poder adquisitivo de los mexicanos este año: Ceesp

Inflación y devaluación del peso, los factores determinantes

Banorte es el primer grupo mexicano que adopta principios de inversión responsable

Iniciativa independiente respaldada por la ONU y su programa para el medio ambiente

Susana González G.
De la Redacción
Crecen 14.5% fondos para atender niños
Fernando Olivera, nuevo presidente de la Asetur
Foto
Fernando Olivera Rocha Foto Notimex
Susana González G.
Julio Reyna
Prevé la Concanaco repunte de ventas

El comercio organizado calcula que con motivo de la celebración del Día del Niño las ventas se incrementarán 4 por ciento anual, para sumar 18 mil 839 millones de pesos en todo el país. Así lo consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), y detalló que el mayor repunte se registrará en los negocios que venden aparatos electrónicos, como videojuegos, consolas de video, celulares y tabletas electrónicas, al llegar a un 5.1 por ciento de incremento. En la rama de servicios de entretenimiento, como cines, espectáculos y teatros, será de 4.5. En cuanto a los negocios afiliados al organismo que comercializan juguetes, se prevé que sus ventas crecerán 4.2 por ciento en relación con la misma fecha de 2016, en restaurantes será de 4.4 y en regalos en general subirán 2.3.

Ingresos de América Móvil crecerán 2%

Citibanamex previó que América Móvil tendrá un aumento de ingresos al cierre del primer trimestre del año de apenas 2 por ciento, debido a que las empresas de Carlos Slim que trabajan en México y casi 20 países más están en mercados de telefonía celular saturados, tiene menos ingresos por tarifas de interconexión en muchos de sus principales mercados, enfrenta la sustitución de teléfonos de línea fija por celulares y un sólido ritmo de crecimiento de datos, segmento en el que tiene más competencia. La casa de bolsa insistió en que América Móvil podría recibir autorización, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para entrar al negocio de la televisión restringida, segmento al que hasta ahora ha tenido prohibido el acceso, ya que existe una cláusula en el título de concesión de Teléfonos de México que establece que no puede ofrecer el servicio de televisión de forma directa, indirecta o mediante terceros.

Susana González G.
Miriam Posada García
Grupo Mexicano planea invertir 50 mdd

La división de energía y puertos de Grupo Mexicano de Desarrollo informó que tiene en análisis un proyecto de inversión por 50 millones de dólares para el almacenamiento de hidrocarburos en sus terminales de Lázaro Cárdenas y Altamira. La empresa dio a conocer el plan a petición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y puntualizó que iría en alianza con algunos socios para desarrollar la infraestructura y logística. Señaló que esos proyectos se realizarán en sus terminales de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Altamira, Tamaulipas, en primera instancia, aunque podría desarrollar ese tipo de planes en otros puertos del país.

Miriam Posada García