Capital
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan a personal del Invea por presunta extorsión
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. 29

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de extorsión, luego de la clausura de la taquería El Borrego Viudo por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) el viernes pasado.

Personal del establecimiento denunció que los verificadores solicitaron dinero para no clausurar el negocio. Sin embargo, los sellos sí se colocaron por la falta de la licencia vigente de uso de suelo.

Por otra parte, el líder de Morena en la capital, Martí Batres, dijo que desde 2015 su partido advirtió sobre la presencia del crimen organizado en la ciudad, y que “había dos vías de inserción: la invasión de inmuebles para convertirlos en búnkers y la invasión de establecimientos mercantiles y el cobro de piso”.

En ese contexto, Batres y el diputado Alfonso Suárez del Real, también del partido Morena, informaron que pusieron a disposición de los ciudadanos los módulos de sus 20 diputados, para que aporten, de manera informal o anónima, información sobre casos de inseguridad, con la finalidad de que la autoridad correspondiente pueda aplicar medidas preventivas y disuasivas y frenar la percepción y los factores de inseguridad reales en la Ciudad de México.