Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex delantero apoya la continuidad de Jémez en el timón

Triunfo sobre Chivas, un revulsivo para Cruz Azul: Gorras Guerrero
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. a13

El reciente triunfo (2-1) de Cruz Azul ante las Chivas no es para cantar victoria, pero sí es un revulsivo para que los jugadores intenten cerrar el torneo de la mejor manera, aseguró el ex delantero celeste José Luis Gorras Guerrero.

Con la victoria del pasado sábado en el estadio Azul, La Máquina se ubicó en la posición 14 de la clasificación general, con 17 unidades, por lo que ya cuenta con muy pocas posibilidades de llegar a la liguilla del torneo Clausura 2017, pues además de no perder sus siguientes dos partidos necesita que se den otras combinaciones de resultados.

No obstante, el ex atacante advirtió que el equipo no debe bajar los brazos, hay que trabajar más que nunca para obtener un buen resultado en los últimos encuentros, iniciar de buena manera la siguiente campaña y así evitar futuros problemas en el tema del descenso.

Consideró que el triunfo sobre el Rebaño fue un bálsamo para todos, tanto para los jugadores como para el técnico, la directiva y la afición. El equipo estuvo muy bien, afortunadamente se ganó y se demostró la capacidad que tienen como grupo, así como las posibilidades que hay de salir adelante y de hacer bien las cosas.

Asimismo, el ex ariete, quien militó en el cuadro celeste en la década de los 60, precisó que para no dejar escapar los triunfos y evitar anotaciones de último minuto, como la conseguida por el Rebaño, es necesario que el equipo esté concentrado y atento durante todo el partido.

Ese fue un tiro de castigo; sin embargo, hay que enfocarse bien en los minutos que faltan porque esto ha ocurrido en varias ocasiones. Se han dejado ir puntos por distracciones, descuidos que deben evitarse, hay que mejorar, darse cuenta de cómo están las cosas y entre los mismos jugadores apoyarse para que todo salga en orden, argumentó.

El también ex director de fuerzas básicas del conjunto cementero indicó que la situación por la que ha atravesado el equipo durante los recientes torneos “es dolorosa, triste; es comprensible la posición de la afición, de la directiva y los comentarios de la prensa.

No han salido bien las cosas, a pesar de que el equipo trabaja, pero creo que no queda más que esperar a que esto termine, que las cosas mejoren y tenerle confianza a los jugadores; los entendemos perfectamente, pero todo tiene un límite, esperemos que pronto se acabe esta mala racha.

Opinó además que la falta de resultados positivos no se debe a la falta de ganas o a que no se tenga vergüenza, sino a la escasez de compañerismo, espíritu de grupo, hay que cerrar filas en el vestidor, en los entrenamientos, se debe poner más atención a todas las indicaciones minuto a minuto, no caer en la desesperación, es necesario que todos estén enfocados en los mismos objetivos.

Gorras subrayó que, por ahora, lo mejor es que Francisco Jémez siga en el timón. Es momento de trabajar duro por esta institución.

Finalmente, aplaudió el posible regreso de los cementeros al Azteca ante el término de contrato en el estadio Azul. Ahí tuvimos muchos buenos momentos y conseguimos varios títulos, sería bueno volver en lo que construyen otro estadio para el equipo, sostuvo.