Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuimos al Bernabéu a ganar para seguir luchando, señaló Leo

Figuras del Barcelona felicitan a Lionel Messi por sus 500 goles
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. a14

Barcelona.

Un día después continúa el éxtasis por la hazaña de Lionel Messi en el derbi español. El argentino celebró ayer la victoria: Fuimos al Bernabéu a ganar para poder seguir luchando por la liga. Queda aún mucho camino, pero nos volvimos con la alegría de haber dado un paso importante, aseguró en Facebook.

Messi, quien marcó un doblete y llegó a 500 goles como azulgrana, fue la gran estrella del triunfo 3-2 en el campo del Real Madrid con dos goles y una actuación decisiva que permitió al Barcelona mantenerse en la pelea por el título.

El club catalán publicó un video en Twitter en el que figuras de talla internacional que han compartido la cancha con Messi lo felicitan por su medio millar de dianas en partidos oficiales. Entre los que enviaron mensaje están Ronaldinho, Andrés Iniesta, José Manuel Pinto y Carles Puyol.

Ronaldinho abre la grabación y recordó que le regaló el primer gol. “Leo, hermano, estoy enviando este mensaje para felicitarte, yo que te regalé el primero de estos 500, me pone muy contento, toda la felicidad del mundo, beso grande”.

Pinto dijo: Que sean otros 500 más, que nos sigas haciendo disfrutar como sólo tú sabes.

Puyol le pidió: No te retires nunca y disfruta de este momento, mientras Iniesta se congratuló por el placer de haber compartido y estar compartiendo tantos momentos increíbles a tu lado.

El gol decisivo de Messi, de 29 años, permitió al Barcelona dar alcance al Madrid con 75 puntos, en la cima de la tabla de la liga española, a cinco jornadas de concluir. El Barcelona cuenta con mejor diferencia de goles, pero los merengues tienen un partido pendiente frente al Celta de Vigo.

El argentino cumple otra excelsa temporada, con 47 tantos en 46 partidos. Ha anotado 14 dianas en sus recientes 10 compromisos de la liga española, y es el máximo anotador de la competencia con 31, siete más que su compañero Luis Suárez y 12 más que Cristiano Ronaldo.

En Buenos Aires, la prensa argentina se rindió a los pies de Leo por su soberbia actuación y su imagen mostrando la camiseta azulgrana en el estadio Santiago Bernabéu acaparó las primeras planas. La casa del rey, tituló el diario deportivo Olé, que aseguró que Messi es el más guapo. Agregó: Le partieron la boca, lo molieron a patadas y él respondió con dos goles, el último en el descuento.

El diario La Nación resumió todo en dos palabras en su portada: Messi, soberbio. Para el periódico Clarín, Messi gritó 500 para que el Barça demuestre que está vivo.