Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinturón huichol para pelea Chávez ante Canelo
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. a15

Toluca.

La victoria del combate entre Julio César Chávez júnior y Saúl Canelo Álvarez no sólo será por el orgullo; el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconocerá, además, al vencedor con un cinturón que simboliza el trabajo artístico del pueblo huichol.

La prenda necesitó de 40 horas de trabajo y 40 mil piezas de chaquira de cristal, obra del artista huichol Luis de la Cruz y que será entregado en Ciudad de México, días después del combate, que se realizará el 6 de mayo en Las Vegas.

El cinturón viaja a Las Vegas; estamos tratando de exhibirlo en algún lugar, que sea visto por aficionados, es una pieza que ha causado gran interés mundial, y la entrega será en una fecha por determinar, comentó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

En cinto lleva el nombre del ex presidente de México Adolfo López Mateos, por el apego que tuvo por este deporte, y será entregado por una nieta del ex mandatario.

Sulaimán informó que Chávez y Canelo han sido sometidos al menos a seis controles antidopaje sorpresivos, de los que han salido limpios.