Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Bosé y Daddy Yankee, entre otros, participarán en páneles de conferencia Billboard

Fher Olvera y Martín Urieta, al salón de la fama de la música latina en EU
Foto
Jennifer López participará el jueves en la entrega de los premios Billboard; en imagen, la cantante en el certamen de la música en Estados Unidos, en Los Ángeles en 2015Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. a10

Miami.

Ana Gabriel, Camilo Sesto, Erika Ender, Fher Olvera, Martín Urieta y Roberto Livi serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, se anunció ayer.

Los dirigentes del salón, Desmond Child y Rudy Pérez, hicieron el anuncio junto al productor y compositor Emilio Estefan, en Miami.

Los seis artistas se sumarán formalmente a la institución en octubre, durante la quinta entrega anual de los premios La Musa.

Por otro lado, resuena con fuerza en esta ciudad el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.

La semana de conversatorios con algunas de las más grandes estrellas del momento será coronada el jueves con la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, para la que están confirmadas actuaciones de Jennifer López, Luis Fonsi con Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Gente de Zona y Nicky Jam, entre otros.

Sesiones

En la conferencia de tres días, que comenzó el lunes, Miguel Bosé encabezará el panel Legends Session y Nicky Jam y J Balvin compartirán el panel Superstar Mano a Mano. Habrá otro sobre la fallecida cantante mexicana-estadunidense Jenni Rivera, otro con la diva puertorriqueña Ednita Nazario y una presentación del colombiano Maluma sobre cómo trabaja con las redes sociales, entre otras actividades.

Para mí es superimportante que la gente que va aprenda algo, que la conferencia sea útil para sus carreras, y que la gente se inspire, expresó en una reciente entrevista Leila Cobo, directora ejecutiva de la revista Billboard, quien comenzó a organizar esta actividad desde diciembre.

La conferencia apunta a los diferentes sectores de esta industria, incluyendo tanto a cantantes y compositores como a promotores, mánagers y disqueras.

Este año los temas sociales también forman parte de la agenda, con un panel en el que Carmen Pérez hablará sobre la marcha de las mujeres a la que convocó en enero junto a un grupo de pares para reclamarle al presidente Donald Trump que considere los derechos de las mujeres como derechos humanos.

Al término de la conferencia, que se realiza en un lujoso hotel de Miami, se entregarán el jueves los galardones en una gala que se realizará en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en la vecina ciudad de Coral Gables.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, el tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

Entre los números musicales más anticipados, Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretarán por primera vez en televisión Despacito, el megaéxito que trascendió idiomas cuando el astro canadiense Justin Bieber grabó una versión en la que él canta en español y Fonsi en inglés.

Jennifer López dará un adelanto del álbum que lanzará en los próximos meses, el primero en español desde 2007. Además, recibirá el Premio de la Estrella de Telemundo.

J Balvin, Reik, Wisin, Yandel, Nicky Jam, Arjona, Gente de Zona, Alejandro Fernández y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga también subirán al escenario.