Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El recinto superó a los de Gran Bretaña, China y EU, entre otros

El Auditorio Nacional, primer lugar mundial en ventas de boletos este año
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. a11

El Auditorio Nacional es el teatro que vendió más boletos en el mundo durante el primer trimestre de este año, con 263 mil 127 localidades desplazadas, de acuerdo con el listado mundial publicado por la prestigiosa revista Pollstar.

Los resultados revelan que el escenario mexicano superó en más de 14 por ciento su propia cifra del año pasado durante este mismo periodo, de 225 mil 168 boletos colocados; también logró colocarse por encima de recintos internacionales de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Australia, Sudáfrica, China, Estados Unidos y Brasil, y mantuvo por ende su liderazgo nacional.

El foro refrendó así su posición de primer lugar mundial, al encabezar la lista de foros de la categoría Theatre Venues (con menos de 10 mil asientos) y ocupar la segunda posición entre los 200 recintos internacionales que integran el listado global de la publicación especializada en la industria del espectáculo, correspondiente al primer trimestre del año, superado sólo por la Arena The O2 de Londres (574 mil 233 boletos), sitio que cuenta con más del doble de capacidad (22 mil personas).

Con un aforo para casi 10 mil espectadores, el Auditorio Nacional se colocó también como el principal centro de espectáculos en México, entre los cinco escenarios nacionales que fueron clasificados en la publicación, como la Arena Monterrey (181 mil 971 boletos), el Palacio de los Deportes (108 mil 290), la Arena Ciudad de México (98 mil 443) y el Auditorio Telmex (74 mil 588).

Antes, gracias a sus logros en la industria del espectáculo durante 2016, el Auditorio Nacional obtuvo una nominación en noviembre pasado en la categoría Top Venue (teatros de menos 10 mil asientos) de los Billboard Touring Awards, por sus ingresos en taquilla, y estuvo nominado al premio Pollstar para Mejor Recinto Internacional.

Ambas publicaciones sólo toman en cuenta la venta de boletos de espectáculos públicos en vivo, por lo que no incluyen los ciclos de proyecciones como En vivo desde el Met de Nueva York, ni actividades privadas.