Estados
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atentan contra jefe de campaña de Guadiana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. 26

Saltillo, Coah.

El equipo del candidato del partido Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, denunció que desconocidos intentaron asesinar al coordinador general de la campaña, Reyes Flores Hurtado, al hacer que su camioneta volcara en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado, el incidente ocurrió el domingo por la mañana, cuando Flores Hurtado se trasladaba de Monterrey a Saltillo para participar en los actos que Guadiana Tijerina encabezó con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Ese día el candidato a la gubernatura y López Obrador tuvieron actividades en San Pedro y Torreón, en la región de La Laguna.

El texto no detalla el estado de salud de Reyes Flores; sólo dice que se reporta estable y, a petición de su familia, se encuentra aislado por razones de seguridad.

Explica que desconocidos en dos camionetas negras sin placas cerraron el paso a la camioneta Jeep Grand Cherokee en que se trasladaba el coordinador de la campaña de Armando Guadiana, obligando a que saliera del camino y volcara. Paramédicos lo atendieron y trasladaron a una clínica privada.

El boletín agrega que Armando Guadiana lamentó los hechos y dijo que se emprenderán acciones legales para garantizar la seguridad de todo su equipo de campaña.