Política
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mafia tiene miedo, afirma el tabasqueño

Fue un cuatro la entrega de dinero a Eva Cadena Sandoval, asegura AMLO
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. 12

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró que a Eva Cadena Sandoval, diputada con licencia y hasta ayer candidata de ese partido a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, le pusieron un cuatro, al videograbarla recibiendo dinero que supuestamente –de acuerdo con una grabación emitida el lunes– le entregaría a él.

En un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, López Obrador afirmó que en la mafia del poder están muertos de miedo por el gran crecimiento que tiene Morena en todo el país, y vaticinó que el partido, como desde hace muchos años, “soportará la guerra sucia” con la que pretenden destruirlo.

Agregó que la difusión del video en el que aparece Cadena Sandoval recibiendo fajos de billetes le hicieron recordar lo vivido hace años, cuando Televisa difundió la grabación en la que el empresario Carlos Ahumada entregaba dinero a René Bejarano, en ese entonces (2004) coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y político cercano al líder de Morena.

En ese entonces dije que (Carlos) Salinas y (Diego) Fernández de Cevallos (estaban detrás) y no me equivoqué, sostuvo López Obrador.

“Imagínense yo recibiendo 500 mil pesos. Si yo pidiera sería millonario, tendría bienes en México y en el extranjero, porque lo que yo pidiera me lo darían, como 500 mil pesos.

“Si (el presidente Enrique) Peña Nieto le autorizó a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de México, mil millones de pesos en secreto, en lo oscurito, y nunca ha podido Josefina comprobar en qué utilizó ese dinero”, subrayó el líder del Morena.

Tras la difusión del video, Cadena Sandoval declinó a su candidatura a la alcaldía de Las Choapas por Morena. La legisladora con licencia confirmó que la reunión se llevó a cabo en el hotel Terranova de Coatzacoalcos, en donde acudió convocada por supuestos empresarios que querían apoyar el movimiento.

Yo cometí el error de llegar a una reunión de ese tipo, la organizamos en el hotel Terranova, una salita. Y yo fui porque creía que eran empresarios que querían hablar del proyecto, expresó.

En Xalapa, capital de Veracruz, el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que entre ellos no hay intocables, no hay protección para nadie. Aclaró que ni el partido ni Andrés Manuel recibieron ese dinero.