Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eduardo Backhoff, designado nuevo titular del INEE
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. 32

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) eligió a Eduardo Backhoff Escudero para asumir la presidencia del organismo autónomo a partir del primero de mayo.

Backhoff sustituirá a Sylvia Schmelkes del Valle, quien concluyó su periodo de cuatro años al frente de la presidencia del INEE, pero continúa en sus tareas de consejera del instituto.

En un comunicado, el organismo informó que tras rendir protesta, Eduardo Backhoff Escudero, quien es consejero del instituto desde abril de 2013, hizo un reconocimiento a la labor realizada por la maestra Schmelkes, y se comprometió a poner todo su esfuerzo y empeño en avanzar en la consolidación de una nueva institución del Estado mexicano.

El INEE juega un papel muy importante en la vida futura de México y nos demanda trazar metas ambiciosas que estén a la altura de la misión que el país le ha encomendado, dijo.

El nuevo presidente es licenciado en sicología y doctor en educación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, desde 1990. Entre los cargos desempeñados están los de profesor de sicología en la UNAM (Iztacala), investigador titular de la Universidad Autónoma de Baja California, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo y director de Pruebas y Medición del INEE.

Ha impartido más de 70 cursos de licenciatura y posgrado; publicado decenas artículos de investigación, es autor (o coautor) de 25 libros. Ha dado cerca de 150 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Además es revisor de proyectos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.