Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá 2 sesiones más para su discusión

Reagendan diputados prohibir espectáculos con delfines
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. 33

Con el voto de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y sus aliados de Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó someter nuevamente a discusión la reforma para prohibir la explotación de delfines, y aprobó cuatro sesiones esta semana, y la Jucopo consideró viable que jueves o viernes se apruebe una reforma para acotar los derechos de las audiencias.

El jueves, después que se suspendió la sesión por falta de quórum, una vez que los partidos Acción Nacional (PAN), Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) decidieron no votar para reventar la sesión, PRI y PVEM amagaron con aplicar su mayoría, para que se apruebe la iniciativa de los verdes de ampliar la protección de animales en espectáculos.

Ayer, el coordinador del Verde, Jesús Sesma, informó que su bancada solicitará la remoción de la presidenta de la mesa directiva, Guadalupe Murguía (PAN), a la que señaló de facilitar que se reventara la sesión de ese día.

En la agenda para este martes continúa detrás del tema de los delfinarios el nombramiento de los titulares de los órganos internos de control de las entida-des autónomas.

La Jucopo acordó que además de las sesiones de martes y jueves, para cerrar el periodo ordinario se convocará a dos más, miércoles y viernes.

Hoy la mesa directiva hará la declaratoria de publicidad de 50 dictámenes y el presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri (PRD), informó que a más tardar el viernes se espera que la sección instructora envíe al pleno el dictamen sobre la solicitud de desafuero del diputado Tarek Abdalá (PRI), en el sentido que sea.