Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detecta serie de irregularidades

Frena el gobierno construcción de estacionamiento en la Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México suspendió la construcción de un estacionamiento en la colonia Juárez por invadir la vía pública y no contar con medidas de seguridad para los trabajadores.

Tras realizar un operativo de verificación en la obra, ubicada en el cruce de las calles Florencia y Berna, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, se determinó que la vialidad había sido obstaculizada por la empresa constructora sin contar con los permisos correspondientes, e incluso impedía el paso vehicular sobre la primera vía.

Como resultado del operativo, realizado por las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como por la Dirección de Gobierno capitalinas, se detectaron irregularidades como que la obra excedía las dimensiones de delimitación de sus tapiales hasta un metro y medio sobre Paseo de la Reforma, y por 50 centímetros sobre la calle Florencia.

Además, la instalación eléctrica carecía de medidas de seguridad y se encontró expuesta en diversos tramos; la obra no tenía señalización de rutas de evacuación, se almacenaba combustible de manera insegura y los trabajadores no contaban con el equipo de protección adecuado.

Por estas razones, la Secretaría de Protección Civil determinó la suspensión de actividades, por carecer de programa interno y medidas de seguridad, lo que permitió la recuperación del espacio público que, enfatizó el gobierno capitalino, no puede ser invadido por particulares por cuenta propia.