Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex jugador Ilie Nastase especuló sobre el tono de piel del menor

Responde Serena Williams a los comentarios racistas sobre su bebé

Puedes intentar destruirme con tu odio, pero yo sigo subiendo, dijo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. a14

Bucarest.

La tenista Serena Williams respondió a los comentarios racistas de Ilie Nastase, ex número uno del mundo y capitán del equipo de Rumania en la Copa Federación, quien especuló sobre el color de piel que tendrá el hijo que espera la estadunidense.

La deportista es afroamericana, mientras su prometido Alexis Ohanian, cofundador del sitio de Internet Reddit, es blanco.

Me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ilie Nastase pue- de hacer tales comentarios racistas hacia mí y mi hijo aún no nacido, escribió Williams, 23 veces campeona de torneos majors, en la red social Instagram.

Me puedes lanzar tus palabras, puedes intentar destruirme con tu odio, pero yo sigo subiendo como el viento, añadió la jugadora de 35 años, quien anunció la semana pasada que estaba embarazada.

El viernes, en una conferencia de prensa, al ser cuestionado por el futuro hijo de Serena Williams, Nastase, de 70 años, respondió: Habrá que ver de qué color es (el bebé). ¿Chocolate con leche?.

Tras conocer la respuesta de Serena en redes sociales, Nastase, campeón del Abierto de Estados Unidos en 1972 y de Roland Garros un año después, no mostró ningún remordimiento. Negó que fueran racistas los comentarios que hizo sobre el bebé de Williams.

Foto
La jugadora anunció la semana pasada que estaba embarazadaFoto Afp

Quiero saber qué palabra utilizada por mí fue racista, dijo el rumano en una entrevista con la agencia Ap desde Budapest.

Asimismo, afirmó que sería considerado un chico malo si dijese algo más sobre Serena. Poco después, hizo precisamente eso. En una entrevista posterior con el portal rumano news.ro, Nastase expresó: Si hubiese dicho que ella iba a tener un (bebé) negro feo, eso hubiese sido racista.

Por otro lado, la atleta estadunidense también criticó los insultos sexistas de Nastase hacia la tenista Johanna Konta y la capitana del equipo de Gran Bretaña, Anne Keothavong, durante la serie de la Copa Federación disputada el fin de semana.

El rumano, quien también insultó al juez de silla, fue expulsado de la serie y quedó suspendido provisionalmente por la ederación Internacional de Tenis, a raíz de ese altercado.

Humildemente, agradezco a la federación por cualquier consideración que dé a todos los hechos en este caso. Contará con todo mi apoyo, señaló Serena Williams.