Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se instaló en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA

Rockets de Houston termina con los sueños de Thunder de Oklahoma
Foto
JJ Redick (centro), de Clippers de Los Angeles, es bloqueado por Rudy Gobert (izquierda) y Joe Ingles, de Jazz de Utah, que vencieron 105-98 a los californianos y empataron la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia OesteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. a39

Houston.

Las espectaculares cifras de Russell Westbrook para Thunder de Oklahoma quedaron colapsadas luego de que Rockets de Houston lo venció esta noche 105-99, con lo cual ganó la serie de primera ronda y se instaló en las semifinales de la Conferencia Oeste, por los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Westbrook cerró el quinto partido con desorbitantes 47 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, y en el tercer cuarto anotó 20 de las 33 unidades que logró su equipo, para dar alcance y ponerse adelante de Rockets, y fue entonces cuando los de Thunder soñaron con el triunfo.

James Harden, sin embargo, tuvo la última palabra en el cuarto periodo, porque distribuyó el juego e hizo que sus compañeros fueran partícipes a la ofensiva, al tiempo que Westbrook centralizó el ataque, ya no tuvo el mismo tino y con eso, aunado a las fallas defensivas, se le esfumó el triunfo.

En tanto, Spurs de San Antonio se puso a una victoria de avanzar a las semifinales, al derrotar esta noche a Grizzlies de Mephis por 116-103 y adelantarse 3-2 en la serie. El ganador de esta serie enfrentará a Rockets de Houston.