Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama el mandatario a dejar de lado intereses oscuros y vendettas

Cambios en el gabinete de Oaxaca; Héctor Mafud, titular de Gobierno
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó ayer cambios en su gabinete. Los nuevos funcionarios rindieron protesta en el Salón de Gobernadores del palacio de gobiernoFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. 30

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció ayer cambios en su gabinete formal y ampliado, además de nombrar a los responsables de distintas áreas que se encontraban acéfalas.

Murat Hinojosa nombró secretario general de Gobierno a Héctor Anuar Mafud Mafud, quien ocupó ese cargo durante la administración de José Murat Casab (1998-2004) y fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en la gestión de Ulises Ruiz (2004-2010); hasta ayer era coordinador de asesores y su lugar lo ocupará Guillermo del Pozo García.

Gabriela Velásquez Rosas deja la Secretaría de Salud y en su lugar fue designado Celestino Alonso Álvarez, quien dejó el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y será remplazado por Ángel Meixueiro González.

Como jefe de la Gubernatura se nombró a Vicente Mendoza Téllez Girón y como secretario Técnico de la Gubernatura a Sergio Vera Díaz.

Murat Hinojosa designó secretario particular a Adolfo Maldonado Fuentes, en sustitución de Francisco Ángel Maldonado, quien se hará cargo de la coordinación de giras y protocolo, cargo que desempeñaba Adolfo Maldonado.

Como secretario particular adjunto nombró a Armando López Mendicuti, y como secretario privado del gobernador, a Enrique Stacpoole Madrigal, en lugar de Olivetti Paredes.

Francisco Ángel Villarreal será coordinador general de delegados de gobierno y María del Carmen Ricárdez Vela, asesora del Ejecutivo.

Tras la toma de protesta, el mandatario se retiró sin hacer comentario alguno. Por la mañana, durante la sesión solemne de cabildo realizada por el aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad, Alejandro Murat llamó a la sociedad en general, así como a organizaciones, sindicatos y partidos políticos, a unirse por el bien de Oaxaca y dejar de lado intereses oscuros que sólo buscan el beneficio propio y no el del pueblo.

Subrayó que es de suma importancia que en cualquier lugar los oaxaqueños trabajen por el bien común y no por intereses propios o “vendettas personales”. Por ello, el día de hoy mi gobierno quiere reafirmar que la mejor ruta para construir el el camino que queremos para Oaxaca es el diálogo.

La coordinación de comunicación social citó a las 17 horas a la conferencia de prensa, pero el mandatario, y los nuevos servidores públicos llegaron al Salón de Gobernadores después de las 18 horas.