Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encubrió a Yarrington, afirma ex candidato independiente a la gubernatura ante la PGR

Denuncian a Egidio Torre por delincuencia organizada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. 30

Ciudad Victoria, Tamps.

Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, presentó ante las procuradurías general de Justicia del Estado y General de la República (PGR) sendas denuncias penales contra el ex mandatario priísta Egidio Torre Cantú por los delitos de encubrimiento, delincuencia organizada, asociación delictuosa y peculado.

Al presentar ayer por la tarde las querellas en la subdelegación de la PGR y en la procuraduría tamaulipeca, Chavira Martínez dijo que los habitantes de esa entidad claman por que concluya esta era de corrupción e impunidad.

Puntualizó que el ex mandatario no actuó para que el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba fuera detenido por sus vínculos con el crimen organizado. Señaló que hay otros delitos que pueden encuadrarse en las denuncias.

El pasado 9 de abril el gobierno de Italia capturó en Florencia, en colaboración con la PGR, a Yarrington Ruvalcaba, acusado de lavado de dinero y crimen organizado. Yarrington, de extracción priísta, también es buscado por la justicia de Estados Unidos. Posteriormente fue trasladado a la cárcel de Sollicciano, en espera de su extradición a ese país.