Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tres policías de Zihuatanejo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. 10

Tres policías municipales de Zihuatanejo, Guerrero, fueron emboscados y asesinados ayer por un grupo armado dentro de un módulo de vigilancia aledaño a un balneario de Ixtapa.

Las autoridades estatales informaron que el ataque ocurrió a las 15:30 horas y las víctimas fueron identificadas como Pablo N, Cesáreo N y Efraín N.

En el estado de México, al menos 15 hombres encapuchados se enfrentaron con policías de Huixquilucan cuando intentaban robar un cajero automático de la zona comercial Multiplaza, en el fraccionamiento Las Arboledas. No hubo detenidos ni lesionados.

En Michoacán, la Procuraduría General de Justicia estatal informó que fueron localizados los cuerpos sin vida de dos jóvenes en una brecha que comunica la ciudad de Apatzingán con la localidad de El Morado.

Finalmente, cinco personas fueron ultimadas por presuntos integrantes del crimen organizado en Chihuahua. Entre las víctimas, se encuentra la profesora Matilde Gil Herrera, quien fue reportada desaparecida desde el pasado 6 de abril por su esposo Rubén Aguilar, diputado y dirigente del Partido del Trabajo en la entidad.