Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También promoverán lactancia materna

Issste y Unicef firman convenio para brindar atención a la infancia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. 38

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio de colaboración para dar mejor seguimiento al desarrollo y nutrición infantil, así como para promover la lactancia materna.

El representante de Unicef en México, Christian Skoog, comentó que 20 por ciento de los nacimientos ocurren en hospitales del instituto y también deben ser motivo de atención. Más aún aquellos con algún retraso en el desarrollo.

En tanto, el director del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, comentó que entre las actividades a realizar están la adaptación de las guías para lactancia materna del Unicef a la realidad y necesidades de las derechohabientes del instituto, el diseño de protocolos de actuación frente a casos de violencia infantil y programas de capacitación básicos y especializados para los trabajadores.

El documento fue firmado en un acto al que asistieron más de 500 niños de las estancias de bienestar y desarrollo infantil (EBDI) del Issste. Baeza Terrazas recordó que los pequeños cuentan con las mejores condiciones de seguridad, a partir de la puesta en marcha del Centro Nacional de Mando y Reacción, único en su tipo.