Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con gol casi al final, Tuzos vence 1-0 a Tigres en la vuelta; el marcador global: 2-1

Pachuca gana quinto título en Concachampions
Foto
Por su triunfo en la final de la Concachampions, Pachuca asistirá al Mundial de ClubesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. a35

Pachuca.

Con un gol de Franco Jara en la recta final del partido, Pachuca se coronó, por quinta vez en su historia, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer ayer 1-0 a los Tigres de la UANL en el duelo de vuelta de la final, disputado en el estadio Hidalgo, con lo que además consiguió un boleto al Mundial de Clubes.

Tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en el duelo de ida efectuado en el estadio Universitario, los Tuzos lograron un marcador global de 2-1, con lo que añadieron otro título del torneo regional a los ganados en 2002, 2007, 2008 y 2009-2010.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 83, cuando Jara punteó el balón después de que el portero felino Nahuel Guzmán lo dejara suelto al tratar de controlar un disparo lejano de Hirving Lozano.

Antes del gol, ambos clubes tuvieron varias opciones de anotar; sin embargo, los porteros evitaron que se concretaran con atinadas intervenciones.

Pachuca tuvo la primera al minuto 10 con peligrosos remates de Jara y de Raúl López, pero Guzmán pudo desviarlos.

Tigres respondió cinco minutos después con un potente disparo del francés André-Pierre Gignac, que logró tapar el guardameta Alfonso Blanco.

El francés estuvo cerca de anotar nuevamente al minuto 33 con disparo que se estrelló en el travesaño.

Jara desperdició una clara oportunidad al mandar su remate a las manos de Guzmán, a pesar de quedar sin marca frente al portero después de un centro de Lozano, al minuto 44.

La situación del cuadro felino se complicó al minuto 78 por la expulsión del mediocampista Guido Pizarro, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión por cometer falta a Lozano. Cinco minutos después cayó el gol del triunfo y del título que mandará a Pachuca por quinta ocasión al Mundial de Clubes, del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

En la última jugada, el árbitro anuló un gol a Gignac por fuera de lugar.

Juárez toma ventaja ante Dorados

En las semifinales de la Liga de Ascenso Mx, FC Juárez tomó ventaja frente a Dorados de Sinaloa al vencerlo ayer 1-0 en el duelo de ida de la serie, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, en Chihuahua.