Economía
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
De nuevo, amenaza de Trump de sacar a EU del TLCAN pega al peso
Foto
Cotización del dólar ayer en bancos de la Ciudad de México Foto Marco Peláez

La moneda se ubicó en 19.20 por dólar al mayoreo, el punto más bajo desde el 16 de marzo

Importante publicación difundió ayer que el presidente estadunidense firmaría orden ejecutiva

Roberto González Amador
Analizan el presidente Peña, Videgaray y Meade información de Washington

Delicado, que Estados Unidos abandone tratado: Alicia Bárcena

Analiza la SE qué productos de EU castigará con aranceles

La Secretaría de Economía (SE) analiza cuáles serán los productos de Estados Unidos a los que impondrá arancel y cuya tasa también deberá determinar para cada caso, como resultado de las represalias comerciales que la Organización Mundial de Comercio (OMC) le autorizó por un monto que no rebase los 163.23 millones de dólares, al ganar la llamada guerra del atún que inició procesalmente desde 2008 aunque el conflicto data desde finales del siglo pasado.

De la Redacción
Susana González G.
Genera incertidumbre plan fiscal de Trump
Proyecta Pemex desarrollar entre este año y 2018 nueve asociaciones estratégicas más

La empresa ha invertido $122 mil millones desde 2000 en exploración en el Golfo de México

Con Cinturón Plegado Perdido se han incorporado reservas por mil 800 millones de barriles de crudo

Agencias
Juan Carlos Miranda
Reporta Gruma ventas por $17 mil 677 millones en el primer trimestre

Aumentaron 12% respecto del mismo periodo de 2016

Cobertura en México de 85 millones de personas
Foto
Tienda de AT&T en Nueva York Foto Ap
Roberto González Amador
Agencias
Crecieron 124.9% las utilidades de Televisa

Grupo Televisa dio a conocer que durante el primer trimestre de 2017 sus utilidades netas crecieron 124.9 por ciento, al ubicarse en mil 350.4 millones de pesos, debido a la apreciación del peso y a la reducción en más de 100 millones de pesos de diversos gastos. La empresa de Emilio Azcárraga Jean reportó a la Bolsa Mexicana de Valores, que de enero a marzo de 2017 realizó ventas por 22 mil 177.1 millones de pesos, crecimiento de 2 por ciento respecto del registrado en el periodo comparable de 2016. Durante el periodo las ventas de publicidad de la empresa disminuyeron 7.8 por ciento, al ubicarse en 4 mil 128.2 millones de pesos. La empresa explicó que esta baja en una de sus principales fuentes de ingresos se debió a que clientes del sector bancario, telecomunicaciones y anunciantes de productos altos en calorías, disminuyeron su gasto de publicidad. Otro factor que influyó en la disminución de ventas de publicidad, explicó la empresa, “fue originada por nuestra disciplina en la estrategia de precios que forma parte de la restructura llevada a cabo en el negocio de venta de publicidad. Para Televisa el negocio más rentable del periodo fue el de cable, ya que sus empresas realizaron ventas por 8 mil 96 millones de pesos, 35.3 por ciento más que en el mismo trimestre de 2016.

América Móvil entrega plan para dividir Telmex

América Móvil entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) propuesta para dividir a Teléfonos de México (Telmex), como ordenó el regulador después de revisar la eficiencia de las medidas asimétricas impuestas a la empresa hace más de tres años. Daniel Hajj, director de América Móvil, detalló que el Ifetel tiene dos meses para revisar el proyecto mediante el cual Telmex debe crear una nueva empresa que ofrecerá los servicios mayoristas y el acceso a su red local, que es la infraestructura más valiosa para la empresa. En conferencia con inversionistas un día después de dar a conocer los resultados financieros de América Móvil, el ejecutivo resaltó que es muy importante que la división funcional de Telmex sea diseñada por la propia compañía y no por lineamientos prestablecidos por el Ifetel, de tal forma que la nueva empresa tendrá cierta independencia. El mandato del organismo regulador consiste en separar las operaciones comerciales de venta al público, de las ventas mayoristas y sobre todo que la nueva empresa maneje el acceco a la red local de Telmex para que el resto de los operadores accedan a esa infraestructura básica en condiciones iguales a las que tienen las empresas del grupo, así como a la infraestructura pasiva.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
El exceso de gasto del gobierno federal aumentó desequilibrios fiscal y externo

Hizo más vulnerable la economía y no se tradujo en mayor crecimiento: Moody’s Analytics

Caída de inventarios en EU impulsa precios del petróleo
Foto
Campo petrolero en Santa Cruz del Norte, Cuba Foto Ap
Roberto González Amador
Agencias