Espectáculos
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación paraguaya anuncia presentación en México

Nos gusta darle color fresco a la música de otros países: Paiko
Foto
La banda también actuará en EU y CubaFoto cortesía de Paiko
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. a10

Con música que refresca el alma, la banda paraguaya Paiko visita México para mostrar su fusión de ritmos y sonidos populares latinoamericanos sobre una base de rock-pop.

Paiko es, en la actualidad, la más importante exponente de la música moderna de su país, pues además de sus récords, suena en radio y televisión y sobre todo, difunde la identidad nacional a nuevas generaciones.

El grupo se integra por Enrique Zayas (voz principal, guitarra y armónica), Rodrigo Ferreiro (voces, guitarra), Sebastián Gulino (batería, percusiones), Carlos Borghetti (voces, bajo) y el músico cesionista Gonzalo Núñez (trompeta y teclados).

Rodrigo Ferreiro explica a La Jornada: Para agosto regresaremos a tierras mexicanas para presentarnos, del 9 al 21, en diversos festivales en una gira que continuará en Estados Unidos y Cuba. Después volverán a su país para grabar y mezclar su séptima producción.

Los integrantes de la banda se conocieron en la adolescencia y la banda surgió hace tres lustros.

Entre diversas nominaciones y premios por su trayectoria, obtuvo el reconocimiento de Aministía Internacional de Paraguay por el constante apoyo de la banda a causas antidiscriminatorias y por su lucha contra la violencia y el uso de armas.

Recibimos mucha música de países como Argentina y Brasil, y de México nos llega la de bandas y las películas. Pero nos gusta el folclor de cada nación. Escuchamos y tratamos de incorporar todo lo que recibimos, de la cultura popular de otros lados y de la nuestra para darle un color fresco.