Estados
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Reconoce Delfina Gómez descuentos a casi 200 empleados del ayuntamiento de Texcoco

Promete Del Mazo hospital y vocacional

Habrá abasto suficiente de medicamentos y servicio fines de semana, dice en Chicoloapan

Foto
El candidato priísta a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se reunió ayer con simpatizantes en el jardín municipal de ChicoloapanFoto René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. 27

Chicoloapan. Méx.

Alfredo del Mazo Maza mantuvo su táctica de no atacar a sus competidores por la gubernatura y se concentró en dar a conocer sus propuestas ante cientos de seguidores en el jardín municipal de esta localidad.

El abanderado de la coalición que forman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social ofreció a los habitantes de esta localidad, ubicada a 30 kilómetros de la Ciudad de México, concluir un hospital y construir una escuela vocacional del Instituto Politécnico Nacional.

La educación, afirmó el priísta, será prioritaria en su gobierno. Sobre la vocacional dijo que ya se cuenta con el terreno.

Durante su primer año de gobierno, aseguró, concluirá con la construcción del hospital municipal, lo equipará y lo dotará de personal suficiente.

Comentó que el gobierno actual ha hecho un buen trabajo en salud, pero hay pendientes, entre ellos contratación de médicos y enfermeras. Además, los fines de semana no hay servicio y los enfermos deben esperar hasta tres días para recibir atención, por lo cual ofreció que estos centros abrirán los fines de semana.

En el primer año de mi gobierno Chicoloapan tendrá terminado el hospital para ustedes y sus familias.

Del Mazo Maza señaló que impulsará los programas Empleo Cerca de tu Casa y 50 y Más; el primero buscará que los mexiquenses no tengan que desplazarse grandes distancias para ir a laborar, y el otro apoyará a las mujeres maduras a encontrar empleo.

Sobre los programas sociales, explicó que las canastas alimentarias, pensiones, becas y otros han mostrado avances, y lo primero que hay que hacer es cuidarlos, pues no vamos a dejar que nadie quiera venir aquí a suspenderlos.

Las retenciones, legales y voluntarias; sólo se aplicaron a empleados de confianza, afirma

Alma Muñoz, Israel Dávila y René Ramón

La candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, admitió que se aplicaron descuentos salariales vía nómina a casi 200 trabajadores de confianza del ayuntamiento de Texcoco durante su gestión como alcaldesa (2013-2015). Aclaró que esas retenciones, de 10 por ciento, fueron voluntarias y los donantes las aprobaron por escrito.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar su propuesta de una red integral de transporte en la entidad, sostuvo que todo fue legal, tanto, que por eso aparece en los documentos. No existe delito ni irregularidades, ni me he enriquecido a partir de la administración pública; siempre transparentamos todas las acciones.

Delfina Gómez consideró que tales descuentos se hacen de manera natural, como grupo de trabajadores. Algunos solicitan que se les descuente vía apoyo del Fonacot (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), otros a lo mejor (por) caja de ahorro. Cada grupo de trabajadores tiene libertad para decidir cómo manejar sus recursos.

A su vez, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno, dijo que las cartas (de autorización) existen, forman parte de la propia cuenta pública, y rechazó que los recursos fueran para su partido o para el actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez.

Responsabiliza al gobierno federal de las filtraciones

Gómez Álvarez anunció que se procederá legalmente contra quienes hayan filtrado la información que el martes hizo pública Josefina Vázquez Mota en el primer debate formal entre abanderados al gobierno mexiquense. Según la panista, el descuento fue generalizado para los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco.

Además, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información parcial y datos personales de la cuenta pública y de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco con el objetivo de apoyar la campaña de su primo, Alfredo del Mazo.

Insistió en que es atacada por su avance en las encuestas. Seguirán buscando, seguirán rascando, intentando denostar y manchar la imagen de una servidora, pero mi conciencia está tranquila y elijo como bandera la transparencia, dijo.

Gómez Álvarez hizo campaña ayer acompañada por su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, por los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, donde negó tener parentesco con el secuestrador Alfonso Gómez, sentenciado a 97 años de prisión, como afirmó Del Mazo.