Estados
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Ex militantes de otros partidos se unen a ella en Nezahualcóyotl

Vázquez Mota exige proceder contra candidata de Morena y la denunciará
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. 27

Nezahualcóyotl, Méx.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, sumó a su campaña a políticos de otros partidos en la entidad y realizó proselitismo en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

Se reunió con integrantes de la Gran Alianza Ciudadana, que encabeza Jaime Velázquez Ramos, quien perteneció al Partido del Trabajo y fue alcalde de Tezoyuca; con los diputados Valentín Rivera y Onésimo Marín, del Partido Verde Ecologista de México, y con ex militantes del extinto Convergencia.

Durante una comida en un restaurante del fraccionamiento Bosques de Aragón, la panista arremetió de nuevo contra su adversaria del partido Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Demandó que las autoridades judiciales la investiguen porque le quitó 10 por ciento de su salario a los trabajadores del ayuntamiento cuando ella era presidenta municipal de Texcoco. Eso es un delito que se castiga de dos a nueve años de prisión, fustigó.

Aseguró que Gómez Álvarez ya aceptó esta acusación, por lo que insistió en que debe aplicársele todo el peso de la ley. Asimismo, anunció que su partido la denunciará.

Es grave que una funcionaria quite el salario a sus trabajadores, pero más grave es que entregue cheques a una cuenta personal y el dinero se traslade a una asociación política como la de su padrino, Higinio Martínez, expresó.