Capital
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rovelo se compromete a revisar la situación

Delegados de Morena piden a la Contraloría cesar acoso
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 32

Los jefes delegacionales de Morena en Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco acudieron a la Contraloría General de la Ciudad de México para exigir que cese el acoso en su contra y haya un trato igualitario para las 16 delegaciones políticas, sin que se politicen sus labores.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, aseguró que son excesivas las auditorías que realizan las contralorías internas, a grado tal que entorpecen la operación de las entidades político-administrativas.

Estamos de acuerdo en entregar toda la información, pero que nos permitan operar y que no se politice la relación que tenemos. La preocupación es esa insistencia de las contralorías internas, que solicitan documentos cada semana, expuso.

Acompañada de Pablo Moctezuma, titular de Azcapotzalco; Rigoberto Salgado, de Tláhuac, y Avelino Méndez, de Xochimilco, aseguró que sus gobiernos están abiertos a la transparencia, pero que es necesario fijar esquemas de trabajo para no entorpecer las actividades propias de cada delegación.

Dijo que tras la reunión que tuvieron con el contralor general, Eduardo Rovelo Pico, el acuerdo al que se llegó es que se va a realizar una revisión en las 16 contralorías internas y fijar mesas de trabajo, para mantener una comunicación permanente, a fin de evitar que se sobrepasen en sus funciones.