Economía
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivo refirió que la actividad comercial bastante positiva impulsó ganancia trimestral

Tuvo BBVA Bancomer utilidad de 11,805 mdp
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 22

Impulsadas por una actividad comercial bastante positiva, las utilidades de BBVA Bancomer alcanzaron 11 mil 805 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de este año, 16.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, informó Eduardo Osuna Osuna, director general de la institución.

El monto de las ganancias del primer trimestre del año fue calificado como una cifra récord por el directivo del banco y reflejo de una mejoría en las perspectivas que tienen los directivos de empresas y las familias sobre la actividad económica del país en los siguientes meses.

Los resultados del primer trimestre reflejan un buen dinamismo de la cartera de crédito, con aumentos de doble dígito en todos los sectores de clientes y una baja morosidad, explicó. Ambos componentes, añadió, son expresión de un muy buen trimestre en el comportamiento de la actividad comercial, la gente sigue con empleo y tiene una buena perspectiva, aseguró.

Las operaciones en México contribuyeron, en el primer trimestre, con 41 por ciento de las utilidades que generó BBVA en las diferentes regiones del mundo en que opera. Se trata de una proporción similar a la registrada al cierre de 2016, explicó Adabel Sierra, directora de relación con inversionistas de BBVA Bancomer.

Al cierre del primer trimestre del año, la cartera de crédito vigente de BBVA Bancomer llegó a un billón 6 mil millones de pesos, 10.2 por ciento más que lo registrado en marzo de 2016, lo que implicó añadir en el periodo 90 mil millones de pesos a este renglón, apuntó Osuna.

Mientras tanto, la cartera comercial llegó a 416 mil millones de pesos, 14 por ciento más que un año antes, incremento que, añadió el directivo, refleja la expectativa de las empresas respecto del país en los siguientes meses.